“RESPONSABLE INTERINO” QUE TRABAJARÁ AD HONOREM

| 21/02/2024

El gobierno designó a un ingeniero ajeno al quehacer audiovisual en el INCAA

El gobierno designó a un ingeniero ajeno al quehacer audiovisual en el INCAA
Hay novedades en el INCAA.
Hay novedades en el INCAA.

Se trata de Jorge Maximiliano Keczeli, quien ya se desempeñaba como secretario de Coordinación Legal y Administrativa en el Ministerio de Capital Humano, cargo que retendrá.

El Poder Ejecutivo designó a Jorge Maximiliano Keczeli como “responsable interino” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El nombramiento es retroactivo al 26 de enero último, aunque recién se oficializó en la mañana del miércoles (21 de febrero) en el Boletín Oficial. Según trascendió en fuentes capitalinas, el no tan flamante funcionario no tiene antecedentes en el ámbito del quehacer audiovisual.

Según aclaró el gobierno en uno de los decretos relacionados, Keczeli se desempeñará ad honorem sin alejarse de su función como secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano, donde se desempeña desde mediados de enero. En los considerandos del Decreto 166 se establece que el gobierno aceptó la renuncia de Nicolás Batlle, quien ocupó la presidencia del organismo hasta el 10 de diciembre último.

La norma establece que Keczeli será “responsable interino” hasta que se “cubran los cargos vacantes”, es decir, el de presidente y también el de vicepresidente. Tendrá como obligación “asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales y el cumplimiento de las obligaciones legales a cargo del Instituto”. La designación subraya que “la presente medida no genera erogación presupuestaria adicional al Estado Nacional”.

El transitorio “responsable” del INCCA es ingeniero industrial, se recibió en una universidad privada y su trayectoria laboral no guarda relación con el sector audiovisual. Se considera a sí mismo un “líder” y “asesor experimentado en transformación digital”, además de impulsor de “la modernización” y “la eficiencia gubernamental”, según puede leerse en una red social de perfil laboral.

Cabe recordar que, desde el 10 de diciembre, Cultura es una secretaría que forma parte del Ministerio de Capital Humano. En el texto de la por ahora malograda Ley Ómnibus, el gobierno del que forma parte Keczeli procuró modificar sustancialmente el funcionamiento del INCAA, redefiniendo el concepto de “cine nacional” y modificando sus fuentes de financiamiento, entre ellas, la proveniente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias