ROBO CALIFICADO

| 21/02/2024

Continuará detenido en el penal de Bariloche imputado por varios hechos

Continuará detenido en el penal de Bariloche imputado por varios hechos

A primera hora de hoy, se llevaron a cabo sendas audiencias de control de detención de un hombre sobre quien pesaba una orden de rebeldía y captura emitida el 11 de noviembre del año pasado. Continuará alojado en un establecimiento penal hasta la próxima audiencia de reformulación de cargos en el marco de este legajo.

La rebeldía y captura fue dispuesta en el marco de una causa por robo en poblado y en banda en grado de tentativa, cuyos cargos se formularon en el mes de agosto y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria. Dos personas más se encuentran condenadas por este hecho sucedido en el mes de agosto de 2023 en un domicilio de la calle Modesta Victoria; mediante un procedimiento abreviado. Se les endilgó a estas dos personas que en convergencia intencional y acuerdo de voluntades se hicieron presentes en el lugar a bordo de un vehículo, donde previo a poder acceder al domicilio antes mencionado, dañaron el cerco perimetral. Para ello dejaron el vehículo en las inmediaciones del lugar para poder retirarse.

De esa manera accedieron al terreno y se dirigieron al domicilio a fin de sustraer los elementos de su interior, mientras que los otros dos los esperaron dentro del vehículo haciendo de campana, resguardando el lugar y estando a la espera para poder escapar con lo que pudiesen sustraer. Ingresaron luego por la puerta principal que se encontraba con la llave colocada, y allí se apoderaron ilegítimamente de un televisor y su control remoto.

Dicho accionar fue advertido por una vecina que observó la situación y realizó la denuncia a través de su teléfono celular. Éstos al ver a la denunciante salieron corriendo con los elementos hacia el norte donde fueron detenidos posteriormente por la Policía de Río Negro.

Al incumplir la medida de prisión preventiva con modalidad domicliaria y evadirse luego de dañar el dispositivo de rastreo, se requirió su captura.

En la primera de las audiencias se solicitó por inquietud de la defensa particular se reprograme la misma, valorando el poco tiempo que tuvo el defensor particular para ponerse en contacto con el legajo.

La fiscalía requirió que se disponga el cese de la rebeldía y captura y en cambio solicitó que el cumplimiento de la medida cautelar sea en un establecimiento del Servicio Penitenciario Provincial, de manera efectiva.

A lo que el Juez de Garantías que dirigió esta audiencia hizo lugar y continuará detenido hasta el 20 de marzo; fecha en la cual se le reformularán cargos.

En la audiencia posterior, con otra fiscal interviniente se acordó la reprogramación de la reformulación de cargos. Cabe recordar que el hombre está imputado en este otro legajo, por un hecho ocurrido en el mes de diciembre en el Barrio Virgen Misionera; calificado por ser cometido en poblado y en banda, con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada y arma blanca, con la intervención de menores de 18 años de edad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias