PARA TENER EN CUENTA

| 21/02/2024

Preocupación por la proliferación de microbasurales en descampados de Bariloche

Preocupación por la proliferación de microbasurales en descampados de Bariloche

En los últimos años, se ha observado una creciente preocupación por la proliferación de microbasurales en distintos puntos de Bariloche, especialmente en descampados ubicados entre El Cóndor y Las Victorias y calle Esandi. Esta situación cobra relevancia luego del importante incendio registrado recientemente en el monte cercano a Radio Nacional. Afortunadamente, brigadistas del SPLIF pudieron sofocarlo. 

Los microbasurales, compuestos principalmente por residuos domésticos, escombros y elementos de descarte, representan un grave problema ambiental y sanitario para Bariloche. Además de afectar la estética de los paisajes naturales, contribuyen a la contaminación del suelo y del agua, así como a la proliferación de enfermedades (a través de roedores) y el riesgo latente de incendios.

El incendio ocurrido en el monte cercano a Radio Nacional evidenció la peligrosidad de estos microbasurales, ya que la acumulación de residuos inflamables facilitó la propagación de las llamas y dificultó las tareas de extinción por parte de los bomberos y brigadistas.

Una de las zonas más conflictivas es el Este de la ciudad, en la zona de los barrios El Cóndor y Las Victorias. También en la zona de Circunvalación, donde en distintos puntos, los colchones, residuos y carcazas de lavarropas y secarropas se replican. En las redes sociales abundan las imágenes sobre las zonas más problemáticas y los "escraches" a quienes en sus camionetas, arrojan basura "a granel". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias