21/02/2024

Emerenciano Sena y Marcela Acuña son procesados por trata de personas

Emerenciano Sena y Marcela Acuña son procesados por trata de personas

La pareja conformada por Emerenciano Sena y Marcela Acuña fue procesada por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral en la provincia de Chaco. La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, dictaminó la medida sin prisión preventiva y les impuso un embargo de 31 millones de pesos.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, se desarticuló una red de trata de personas en locales nocturnos

El caso está relacionado con el programa "Sueños Compartidos" de construcción de viviendas, que se llevaba a cabo en el ex-predio de campo de tiro en la ciudad de Resistencia. A través de un convenio entre la provincia del Chaco y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, se planificó la construcción de casas, pero testimonios de denunciantes revelaron que las jornadas laborales eran extensas, llegando incluso a las 16 horas, y que se les retenía parte de su remuneración.

Según el fallo de la jueza, Sena y Acuña, junto con otros imputados, se habrían aprovechado de la vulnerabilidad de las víctimas, empleándolas de forma abusiva y violenta. Además, tomaron el control total del predio y continuaron con las obras de construcción, incluso renombrando el lugar como "barrio Emerenciano", lo que demuestra su posición de poder y autoridad.

Por otro lado, el procesamiento dictado también destaca la complicidad de la Uocra, ya que se menciona que no pudieron constatar la situación debido a que el personal de seguridad del portón del obrador les impidió el acceso, afirmando que la obra estaba a cargo del movimiento social MTD Emerenciano.

Cabe destacar que Sena y Acuña ya se encuentran detenidos por ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, junto con otros implicados. La joven fue vista por última vez el 2 de junio ingresando al domicilio de la pareja, y desde entonces su desaparición ha generado gran conmoción en la sociedad.

Te puede interesar
Ultimas noticias