21/02/2024

Brasil: piden juicio político para Lula por sus declaraciones polémicas contra Israel

Diputados aseguran que el mandatario cometió “un acto de hostilidad contra una nación extranjera”.

Brasil: piden juicio político para Lula por sus declaraciones polémicas contra Israel

En medio de una tensión diplomática cada vez más intensa entre Brasil e Israel, la oposición brasileña ha presentado un pedido de juicio político contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva

El pedido de "impeachment", liderado por la diputada Carla Zambelli del Partido Liberal (PL), ha logrado obtener el respaldo de al menos 90 diputados, incluyendo 20 de los partidos aliados al gobierno, según reporta el diario O Globo. Aunque el oficialismo no cuenta con mayoría en las cámaras del Congreso, es poco probable que el pedido de juicio político avance, ya que Lula ha sido objeto de varios intentos de destitución desde que asumió su mandato en 2023.

El pedido de juicio político se fundamenta en considerar las declaraciones de Lula como "un acto de hostilidad contra una nación extranjera", lo que podría comprometer la neutralidad y seguridad nacional de Brasil.

La diputada Zambelli, en sus redes sociales, afirmó: "Este pedido no es una bravuconería contra Lula... es una acción en defensa de la seguridad nacional", reflejando la gravedad con la que ciertos sectores perciben el incidente.

 



La polémica surge a raíz de una declaración de Lula durante una conferencia de prensa en Etiopía, en la que comparó la situación en la Franja de Gaza con los actos cometidos por Hitler.

Lula expresó: "Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza, con el pueblo palestino, no existió en ningún otro momento histórico. De hecho, existió cuando Hitler decidió matar a los judíos".


¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias