NUEVA RESOLUCIÓN MUNICIPAL

| 21/02/2024

Gran preocupación en los estudiantes que quedan afuera del boleto escolar en Bariloche

Gran preocupación en los estudiantes que quedan afuera del boleto escolar en Bariloche
(Facundo Pardo)
(Facundo Pardo)

En medio de la implementación de la nueva resolución municipal para el acceso al boleto estudiantil en San Carlos de Bariloche, surgió una creciente preocupación por el recorte en el acceso a este beneficio que deja fuera a un importante grupo de estudiantes de la ciudad.

Lee también: Así son los cambios establecidos para el boleto escolar en Bariloche

La reciente resolución establece abonos gratuitos únicamente para los estudiantes de niveles obligatorios primario y secundario públicos que cumplen ciertos requisitos específicos. Sin embargo, esta medida deja fuera de toda la cobertura a estudiantes de otros niveles educativos, así como a aquellos que asisten a instituciones privadas, tanto secundarias como terciarias o universitarias.

La nueva resolución no contempla abonos gratuitos para estudiantes de niveles terciarios o universitarios, así como tampoco para aquellos que asisten a instituciones privadas.

En ese sentido, el nuevo dictamen establece el abono del 33,33% sobre la tarifa vigente de la primera sección del TUP para estudiantes de instituciones privadas, pero únicamente para los niveles obligatorios primario y secundario.

Asimismo, otra de las quejas que llegaron a este medio por parte de los usuarios es la notable disminución en la cantidad de pasajes por día otorgados a los estudiantes. Es que hasta ahora se asignaban 84 boletos mensuales para los estudiantes en establecimientos de jornada simple, en tanto que a estudiantes de escuelas de nivel medio, terciario o universitario se les daba 120 pasajes por mes, de instituciones públicas o privadas.

A partir de hoy serán 2 pasajes diarios de lunes a viernes, haciendo un total de 10 pasajes semanales gratuitos, 40 mensuales, para estudiantes de los niveles obligatorios primario y secundario públicos, en tanto que regirá la misma modalidad para el abono del 33,33% sobre la tarifa vigente para los de primaria y secundaria de privados.

La publicación de la resolución municipal de este martes generó una seria preocupación en la comunidad estudiantil y en sus familias, quienes se comunicaron con la redacción de El Cordillerano para manifestar su malestar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias