INVITA AL DIÁLOGO

| 21/02/2024

Mensaje del obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche por la Cuaresma 2024

Mensaje del obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche por la Cuaresma 2024

El obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche, Juan Carlos Ares difundió un mensaje por la Cuaresma, tiempos previos a la Semana Santa.

“Comenzamos el camino hacia la Pascua, la riqueza de las lecturas bíblicas cuaresmales nos invitan a hacer un camino de práctica anual de conversión, así progresamos en el conocimiento del misterio de cristo y vivamos en conformidad con Él”.

Agrega que “este no es un trayecto propio o personal, Dios nos salva siempre del individualismo para buscarnos y dejarse encontrar en la comunidad del Santo Pueblo de Dios, tal como dice el Papa Francisco”.

“La alianza que dios nos propone supera todo tipo de acuerdo de partes, dado que la experiencia del pueblo de Israel va creciendo en su relación con un Dios único y verdadero, que se da a conocer como misericordioso, todopoderoso, creador y Padre”.

Comparte además algunos textos bíblicos que son repasados y reflexionados en Cuaresma. “Vivamos la experiencia interior que nos anima a la conversión pastoral hacia una iglesia cada vez más en salida, como lo han hecho nuestros primeros evangelizadores”.

En primer lugar recordó al padre Nicolás Mascardi “quien fundó su Misión del Nahuel Huapi y este año se cumplen 350 años de su martirio, misioneros que no calcularon su entregan sino que murieron a ejemplo de Cristo, de acuerdo a lo que vivían”.

“Todo este camino cuaresmal es rico en imágenes, gestos, palabras y actos religiosos, sin embargo no tiene sentido si no es vivido con intensa caridad”.
El comunicado cita que “el mundo vive muy agitado y en conflicto permanente, las guerras se multiplican y las normas básicas de fraternidad y convivencia social se desvanecen sin una alianza de hermandad viva y verdadera”.

“Empecemos por casa, tu propio corazón, tu vida en relación, tus alianzas de amor, acercarse, expresarse, escucharse, mirarse, conocerse, tratar de comprenderse, buscar puntos de contacto, todo eso se resume en el verbo dialogar”.

“Para encontrarnos y ayudarnos mutuamente necesitamos dialogar, no hace falta decir para qué sirve el diálogo, me basta pensar qué sería el mundo sin diálogo paciente de tantas personas generosas que han mantenido unidas a las familias y a las comunidades”.

“El diálogo persistente y corajudo no es noticia como los desencuentros y los conflictos, pero ayuda discretamente al mundo a vivir mejor, mucho más de lo que podamos darnos cuenta”. 

“Dios no se cansa de nosotros, acojamos la Cuaresma como el tiempo fuerte en el que su palabra se dirige de nuevo a nosotros”.

“Nuestro querido Papa Francisco, el cual esperamos que nos pueda visitar este año, ha promulgado el Año Jubilar 2025, que comenzará la Nochebuena del 2024 al domingo 14 de diciembre de 2025 con el lema “Peregrinos de la Esperanza”.

“Debemos mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud e mirada”.

Para finalizar el obispo cita que “En este tiempo de preparación, me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del jubileo, pueda dedicarse a una gran sintonía de oración, ante todo para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo”.

Bendice a la comunidad y desea una buena y fructuosa Cuaresma.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias