20/02/2024

Convocaron para el jueves a la Comisión Bicameral que tratará el DNU del Gobierno

Convocaron para el jueves a la Comisión Bicameral que tratará el DNU del Gobierno

El Senado constituirá el próximo jueves a las 12 la Comisión Bicameral que tratará el DNU de Javier Milei. Así lo informó el secretario parlamentario de la Cámara Alta esta tarde. La comunicación se da un día después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, definiera los nombres de los legisladores que deberán analizar la validez del decreto.

Mientras el kirchnerismo apuesta a juntar una mayoría para rechazarlo en el recinto, el oficialismo y parte de la oposición dialoguista apuestan a discutir primero el centenar y medio de decretos pendientes de gestiones pasadas.

El Senado, que preside Victoria Villarruel, había resuelto el 29 de diciembre pasado que los integrantes sean: Juan Carlos Pagotto (La Libertad Avanza, que presidiría la comisión), Víctor Zimmermann (UCR), Luis Juez (PRO), Carlos “Camau” Espínola (Unidad Federal), Anabel Fernández Sagasti (UxP), Mariano Recalde (UxP) y María Teresa González (UxP).

Por su parte, Menem informó que los miembros por la Cámara Baja serán: Oscar Zago y Lisandro Almirón (LLA), Hernán Lombardi (PRO), Francisco Monti (UCR), Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal) y Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley (Unión por la Patria).

Es decir, del total de los 16 miembros de la comisión Unión por la Patria tendrá 6; La Libertad Avanza tendrá 3; los bloques federales que responden a gobernadores, 3; el PRO, 2 y la Unión Cívica Radical, 2. El oficialismo y la bancada amarilla tienen resuelto, obviamente, defender la validez del DNU.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias