EL JOVEN CAYÓ JUNTO A SU PAREJA

| 20/02/2024

VIDEO: Policía agredió con una trompada a un motociclista y lo denunciaron

VIDEO: Policía agredió con una trompada a un motociclista y lo denunciaron

Días atrás trascendió desde fuentes judiciales que un policía fue denunciado penalmente por haber golpeado en la vía pública, en pleno centro de Villa La Angostura, a un joven que conducía una motocicleta, e iba acompañado de su novia.

Según se conoció, el uniformado sindicado como autor de la agresión -perteneciente a una comisaría de San Martín de los Andes-, en horas de la mañana, iba cruzando por la senda peatonal ubicada en la esquina de Avenida Arrayanes y Cerro Belvedere, en compañía de otro agente policial.

De forma sorpresiva y sin motivos que justificaran el uso legal de la violencia, regresó sobre sus pasos interceptando a una pareja de adolescentes que se trasladaban en una moto de baja cilindrada, propinándole un duro golpe de puño en la cabeza al conductor.

Esa agresión hizo desestabilizar el rodado, provocando de inmediato que perdiera el control e impactara de lleno contra una columna ubicada a escasos metros, cayendo los dos menores al pavimento, informó el portal Diario Andino de la vecina localidad de Villa La Angostura.

Ambos jóvenes resultaron lesionados, llevando la peor parte el conductor de la moto, quien, a pesar de contar las víctimas con cascos reglamentarios, sufrió una fractura de su tabique nasal y otras lesiones en su pie derecho.

Consultado el abogado de la víctima, Cristian Hugo Pettorosso, sostuvo que “el delito que se le imputa provisoriamente al policía son lesiones, que podrían ser de tipo graves, ya que mi cliente padece tras el hecho algunas secuelas en su salud, que podrían resultar permanentes, y, en ese escenario, la pena podría trepar hasta seis años de prisión”.

Por otro lado, el querellante Cristian Pettorosso criticó que el agente policial mintiera en la información brindada inicialmente a la Justicia, al sostener que “se informara primeramente que la víctima intentara evitar ser identificada y se diera a la fuga, lo cual es falso al compulsar la evidencia que surge del registro de video de la cámara de seguridad ubicada en el medio de la avenida; y, por esta razón, estoy evaluando la posibilidad que se hubiera cometido otro delito más, que es la falsedad ideológica. Las imágenes son muy claras, observándose que no ocurrió lo que se dijo oficialmente en un primer momento”.

Continuó Pettorosso diciendo “la fiscalía trabajó muy bien, rápidamente, y más allá del proceso penal, vamos a hacer todo lo posible para que este policía infiel deje de pertenecer a la fuerza. Considero que estos hechos deben tener una pronta sanción administrativa, que resulte ejemplificadora desde la Dirección de Asuntos Internos, en aras de mostrarse a la sociedad que la Policía tiene tolerancia cero con aquellos uniformados que infringen la ley. Además, por una cuestión de sanidad policial y para mantener la confianza de la ciudadanía, no podría permitirse que un sujeto así continúe laborando, so riesgo de mancillar la hidalguía y vocación de servicio que tienen la gran mayoría de los buenos policías que integran las filas de la institución, y por los que hago explícitos votos de merecidos reconocimientos”, concluyó el abogado defensor de las víctimas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias