20/02/2024

Tierra del Fuego declaró "persona no grata" a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

El gobernador de Tierra del Fuego afirmó que la visita del canciller británico a las Malvinas es una provocación

Tierra del Fuego declaró "persona no grata" a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, ha generado una gran polémica al declarar "persona no grata" al canciller británico, David Cameron, por su reciente visita a las Islas Malvinas. Melella se ha referido a la presencia de Cameron en las Islas como una provocación y la representación del colonialismo, lo cual ha generado un rechazo y repudio generalizado.

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno siglo XXI. No lo vamos a permitir", afirmó Melella desde su cuenta personal de X.

 

 

En ese sentido, Melella declaró al canciller británico "persona non grata" en toda la extensión territorial de la provincia que gobierna. "Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas será bienvenido en nuestra provincia", añadió Melella.

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia austral, Andrés Dachary, respaldó la decisión del Gobernador y agregó que la figura de David Cameron encarna el colonialismo y va en contra del derecho internacional. "Se lo declaró persona no grata no solo por su presencia en Malvinas y entender esto como una provocación, sino porque Cameron encarna lo que es, básicamente, el colonialismo", afirmó Dachary.

 

 

Gobernadores peronistas repudian la visita de Cameron

 

El repudio ante la visita de Cameron a Malvinas se ha extendido no solo a nivel provincial, sino también entre otros gobernadores peronistas del país, quienes consideran que este viaje constituye una provocación y una falta de respeto hacia los caídos en la guerra de 1982.

Cameron llegó a las Islas Malvinas como parte de una visita oficial a distintos destinos de Sudamérica. Durante su estadía, reafirmó la reivindicación de la soberanía británica sobre el archipiélago, alegando que es una parte valiosa de la familia británica.

Este caso ha generado una escalada de tensión y reafirma la disputa histórica entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas. Mientras Argentina reclama su derecho como legítimo dueño de las islas, el Reino Unido se mantiene firme en su posición de mantener el control de las mismas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias