20/02/2024

Temor en Brasil ante la llegada de una tormenta que podría convertirse en un ciclón

La preocupación se ha apoderado de Brasil ante la posibilidad de que la tormenta tropical Akará se intensifique y se convierta en un ciclón en los próximos días.

Temor en Brasil ante la llegada de una tormenta que podría convertirse en un ciclón

La tormenta tropical Akará se ha formado frente a las costas del sur de Brasil, generando preocupación entre los expertos meteorológicos. Según informó la agencia brasileña Metsul, este evento es considerado uno de los pocos casos de desarrollo de una tormenta tropical, etapa previa a la formación de un huracán en los ciclones tropicales.

El desarrollo de Akará se produjo debido al fortalecimiento de un centro de baja presión que previamente había pasado por etapas de depresión subtropical y depresión tropical. Los modelos de pronóstico climatológico indican que la tormenta continuará desplazándose por el sureste de Brasil, manteniéndose en mar abierto en todo momento, sin impactar directamente en la costa.

 

 

Aunque se espera que Akará no toque tierra, se advierte sobre la posibilidad de que su fuerte campo de viento, característico de los ciclones, se extienda por cientos de kilómetros, por lo que se sugiere tomar precauciones y mantenerse informado sobre las actualizaciones de los pronósticos.

 

 

La última vez que se nombró un ciclón frente a las costas brasileñas fue hace dos años con Yakecan, que a diferencia de Akará, fue clasificada como una tormenta subtropical. Yakecan se movió desde el sur hacia la costa de Río Grande del Sur, causando daños significativos y lamentablemente resultando en la muerte de una persona en Uruguay y otra en Porto Alegre. Además, alrededor de un millón de personas quedaron sin suministro eléctrico en Río Grande del Sur.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias