20/02/2024

Tragedia en Playa del Carmen: los cinco argentinos que perdieron la vida en el accidente

Tragedia en Playa del Carmen: los cinco argentinos que perdieron la vida en el accidente

A menos de 24 horas del trágico choque en una autopista de Playa del Carmen, México, las autoridades lograron identificar a los cinco turistas argentinos que perdieron la vida en el brutal accidente. Además, se informó que otras dos personas, también argentinas, resultaron gravemente heridas.

Lee también: México abre sus puertas a jóvenes que quieran pedir la visa laboral: los requisitos

Se trata de Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, quienes viajaban en una camioneta por la autopista que conducía a Tulum cuando ocurrió el fatal incidente. Sumado a ellos, un conductor mexicano también perdió la vida y otro resultó herido.

Entre las víctimas se encontraban Gerónimo y Vanesa, una pareja de acróbatas que residían en México desde hace más de un año. Estos jóvenes, amantes del circo y la acrobacia, participaban activamente en la comunidad circense de Playa del Carmen, habiendo formado parte de reconocidos festivales y eventos relacionados con esta disciplina.

Maximiliano Nicolás Laviano, por su parte, llevaba más de un año en México, recorriendo diferentes ciudades y compartiendo en sus redes sociales su experiencia por el país. Originario de Rosario, se dedicaba a la venta de celulares y era muy querido por sus amigos, quienes inundaron sus publicaciones con mensajes de tristeza y conmoción al enterarse de su trágico fallecimiento.

Nahuel López, amigo de Laviano, también había emprendido un viaje similar. Apasionado por el fútbol, había visitado Islas Mujeres en mayo de 2022 y se había establecido en Playa del Carmen hace aproximadamente un año.

Hernán Ezequiel Sibella fue la quinta víctima argentina del accidente, junto a un conductor mexicano que viajaba en el otro vehículo involucrado en el choque.

Lamentablemente, el devastador incidente también dejó heridas a dos personas argentinas que se encontraban en el mismo automóvil.

Lucas Ferrondo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23, fueron atendidos en el hospital La Joya de Playa del Carmen. Aunque no se dieron a conocer detalles específicos sobre sus lesiones, se informó que Ferrondo sufrió fracturas en ambas piernas, mientras que Tapia tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las heridas sufridas.

Te puede interesar
Ultimas noticias