AYER A LA NOCHE

| 20/02/2024

Una falsa denuncia sobre el hallazgo de un cuerpo provocó un escándalo en El Frutillar

Una falsa denuncia sobre el hallazgo de un cuerpo provocó un escándalo en El Frutillar
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Un mensaje de audio remitido por un vecino para advertir que no consuman agua de la canilla, debido al hallazgo de un cuerpo en la cisterna del barrio El Frutillar, generó un verdadero escándalo y demandó un innecesario operativo policial que terminó descartando la información.

El audio, que se viralizó en pocos minutos, fue enviado este lunes a la tarde. Las primeras consultas periodísticas fueron remitidas a la Policía de Río Negro, institución que había recibido llamados de vecinos que consultaban sobre la veracidad de la comunicación, situación por la que revisaron de manera minuciosa el sitio donde podría estar el cuerpo.

Tras esa ardua inspección, desde la Policía de Río Negro desmintieron la información. Aguas Rionegrinas, por su parte, envió un comunicado de prensa con el mismo objetivo, descartando el supuesto hallazgo en una cisterna.

A través de su cuenta oficial, la empresa Aguas Rionegrinas desmintió una fake news que se hizo viral en la red social WhatsApp recomendando a los vecinos y vecinas del barrio El Frutillar que no consuman agua por el hallazgo de un cuerpo en una de sus cisternas.
La información tomó relevancia mediática y llegó a Aguas Rionegrinas a través de un audio anónimo.
Rápidamente, la Gerencia General de la empresa se involucró en la situación y, a través de la jefatura de servicio de Bariloche y la Policía de Río Negro, constataron la falsedad de la información.
“Desconocemos el origen y propósito de la circulación de este audio pero queremos dejar en claro que es completamente falsa la información”, indicaron desde la empresa.

 La cisterna del barrio se encuentra en jurisdicción de la comisaría 28 aunque el operativo involucró también a la unidad 42, ubicada en el extremo sur de Bariloche.

No se trata de la única cisterna del Alto, lo que dificultó aún más la pesquisa por parte de la fuerza policial.

El audio

El individuo que envió el audio de WhatsApp “recomendaba” a los vecinos no consumir agua, debido a que “acaban de confirmar que encontraron un cuerpo adentro de la cisterna de agua del barrio..., encontraron un muerto y no se sabe hace cuánto estaba ahí”.

El mensaje fue enviado a distintos grupos, favoreciendo su viralización y generando preocupación en los vecinos del lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias