20/02/2024

Israel muestra un video donde se ven a los secuestrados de la familia Bibas en franja de Gaza

Israel muestra un video donde se ven a los secuestrados de la familia Bibas en franja de Gaza

El Ejército israelí dio a conocer un video estremecedor que muestra a la familia Bibas: Shiri Bibas junto a sus hijos, Ariel y Kfir, en cautiverio dentro de la Franja de Gaza. Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad el día 7 de octubre, evidencian la preocupante situación de esta familia argetino-israelí.

Lee también: Israel declaró a Lula da Silva persona no grata tras comparar la guerra en Gaza con el genocidio nazi

Según el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, la preocupación por la condición y seguridad de Shiri y los niños es enorme, por lo que se está haciendo todo lo posible para obtener más información sobre su paradero. Sin embargo, hasta el momento no se sabe dónde ni cómo se encuentran.

El video revela a Shiri y sus hijos rodeados de hombres armados, quienes los cubren con una tela mientras son transportados dentro de la Franja. Este escalofriante material pertenece al 7 de octubre de 2023, fecha en la cual se produjo el primer ataque de Hamas en Israel, dejando un trágico saldo de 1.200 muertos y 250 secuestrados. De estos últimos, aún se desconoce el destino de 130, siendo la familia Bibas una de las víctimas

Esta familia reside en uno de los kibutz más próximos a Gaza, lo que ha generado una gran repercusión mediática en torno a su caso. La angustia aumenta debido a que el pequeño Kfir, tan solo con 1 año de edad, es el rehén más joven. Su hermana Ariel, de 4 años, también fue secuestrada junto a su madre por el grupo terrorista Hamas desde la seguridad de su hogar. Por su parte, el padre de los niños también fue capturado, aunque en otro lugar.

Hasta el momento, ninguno de los cuatro ha sido liberado y, a pesar de la afirmación de Hamas sobre la muerte de la madre y los niños durante un bombardeo israelí en Gaza, el Ejército de Israel aún no ha podido confirmar dicha información.

Te puede interesar
Ultimas noticias