DE LA ARGENTINA Y LA REGIÓN

| 20/02/2024

Arteba 2024 convocó a galerías de arte y proyectos artísticos

Arteba 2024 convocó a galerías de arte y proyectos artísticos
Arteba renovó convocatoria.
Arteba renovó convocatoria.

Durante el año en curso, la tradicional feria de arte contemporáneo se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. En ocasiones anteriores, se registró participación barilochense.

La feria de arte contemporáneo ARTEBA 2024 convocó “a todas las galerías de arte y proyectos artísticos de Argentina y la región a ser parte de esta experiencia”, según el anticipo que comunicó la entidad. Durante el año en curso, el acontecimiento se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en el Centro Costa Salguero, siempre en la ciudad capital del país. No obstante, habrá pre-inauguraciones desde dos días antes.

La información que recibió El Cordillerano destaca que “Arteba es una feria en constante crecimiento, un encuentro vibrante que reúne artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, profesionales y aficionados del arte de todas las edades”. En ocasiones anteriores, tomaron parte de la cita artistas barilochenses a través de galerías o de colectivos de expositoras que se conformaron para la oportunidad.

“Las últimas tres ediciones estuvieron marcadas por excelentes ventas, un público renovado, una programación artística audaz y una propuesta arquitectónica innovadora, además de espacios al aire libre para diálogos y recreación. Esta nueva edición de Arteba propondrá otra feria novedosa”, destacaron las y los organizadores. “Desde la Fundación Arteba trabajamos incansablemente para profundizar la consolidación de un mercado de arte que se proyecte en el ámbito internacional”, subrayaron.

En esa línea, “nuestra misión es impulsar la adquisición de obras de arte, apoyar la producción artística contemporánea y fortalecer las conexiones que necesita un ecosistema de arte inclusivo y sostenible”, completa la información. A propósito, la presidenta de la entidad le dijo a la prensa: “trabajamos para ofrecer una feria de altísima calidad artística, atractiva y llena de energía, adaptando cada edición a los nuevos desafíos que nos presenta la escena y el contexto en el que estamos situados frente a los objetivos de nuestra institución”.

Añadió Larisa Andreani: “nuestro compromiso es seguir creciendo y ofrecer al público una de las experiencias artísticas más importantes en el ámbito nacional a través de la feria, hacia dentro y fuera del país”. En consecuencia, Arteba convocó “a todas las galerías de arte y proyectos artísticos de Argentina y la región a ser parte de esta experiencia”. Formalmente, la convocatoria se abrirá en las próximas semanas.

“La feria Arteba es el lugar donde conviven grandes nombres del arte moderno argentino, las creaciones más recientes de artistas con reconocimiento internacional, artistas en crecimiento y proyectos artísticos emergentes de todo el país”, se enorgullecieron los impulsores. Hay más información en la página de la propuesta: www.arteba.org

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias