DEVOLVIÓ ALGO DE DINERO A LAS VÍCTIMAS

| 09/12/2023

Admitió robos, uso de tarjetas robadas y otras defraudaciones: un año de prisión en suspenso

Admitió robos, uso de tarjetas robadas y otras defraudaciones: un año de prisión en suspenso

Federico Darío Moreira fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso y quedó sujeto al cumplimiento de pautas de conducta genéricas para evitar terminar tras las rejas. Se declaró culpable en un juicio abreviado y reconoció haber cometido los delitos de encubrimiento por receptación sospechosa, estafa mediante la utilización de tarjeta de crédito robada, defraudación mediante el uso no autorizado de datos y robo simple.

El caso se resolvió a través de un acuerdo pleno de juicio abreviado que alcanzaron el fiscal Tomás Soto Daher, el acusado Federico Moreira y su defensor particular, Jorge Pschunder. Todo lo acordado fue rubricado por el juez Gregor Joos.

Moreira tenía una causa en trámite y había sido beneficiado meses atrás con la incorporación al procedimiento de suspensión de juicio a prueba, pero como cometió nuevos delitos la medida fue revocada y se unificó el tratamiento de todos los legajos judiciales en su contra, para desarrollar un solo procedimiento de juicio.

En el primero de los legajos judiciales en los que era investigado, Moreira fue acusado por haber tenido en su poder diversos elementos que provenían de un robo denunciado a finales de agosto de 2022. En esa misma causa le atribuyeron el haber utilizado las tarjetas de crédito que pertenecían a las personas damnificadas, realizando consumos en una farmacia y en una estación de servicios del centro de la ciudad. Además, en la ocasión procuró extraer dinero de cajeros automáticos.

En otro de los legajos le atribuyeron un hecho ocurrido en diciembre del mismo 2022, cuando una mujer sufrió el robo de sus efectos personales desde el interior de su vehículo estacionado. En la cartera de la señora, entre dinero y otros objetos, estaba el teléfono celular de la víctima, asociado a una cuenta de la aplicación Mercado Pago. Moreira insertó su chip al teléfono y logró acceder a la cuenta de la víctima, realizando cuatro transferencias por un total de 750 mil pesos.

Finalmente, en el último legajo judicial, le imputaron un hecho ocurrido en mayo de 2023, cuando junto a otras personas ingresó a una vivienda tras forzar una ventana y se apoderó de diversos electrodomésticos y otra larga lista de objetos de valor. Y otro hecho de similares características ocurrido el mismo día y con los mismos compinches.

Como parte del acuerdo alcanzado, las víctimas prestaron su conformidad y recibieron en algunos casos las sumas de 40 mil y 300 mil pesos, como parte de la compensación por los daños ocasionados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias