08/12/2023

Salud seguirá siendo un Ministerio y Mario Russo será el titular de la cartera

Javier Milei designó a Mario Russo como nuevo Ministro de Salud.

Salud seguirá siendo un Ministerio y Mario Russo será el titular de la cartera

El presidente electo Javier Milei designó a Mario Russo como el nuevo Ministro de Salud. La noticia se dio a conocer luego de una reunión de Gabinete encabezada por el próximo jefe de Ministros, Nicolás Posse.

En un primer comunicado, desde la Oficina del Presidente Electo se lo mencionó como secretario de Salud, pero posteriormente se borró el mensaje y se piblicó una actualización en la que se lo presentó como el titular de la cartera. Este cambio de rango indica que Milei mantendrá al área de Salud como un Ministerio independiente.

La designación de Russo fue una decisión que generó sorpresa, ya que inicialmente se había considerado que el área de Salud pasaría a ser una Secretaría dentro del Ministerio de Capital Humano. Sin embargo, una conversación con Sandra Pettovello, futura ministra de Capital Humano, llevó a Milei a reconsiderar la estructura de su gobierno y mantenerlo como un organismo separado.

Russo es un reconocido cardiólogo clínico y especialista en cirugía cardiovascular, y trabajó cerca de 10 años en el FLENI.

Te puede interesar
Ultimas noticias