INVESTIGACIÓN EN CURSO

| 08/12/2023

Asesinato de Silvia Martín: con la detención del sospechoso, toma fuerza la hipótesis del intento de robo

Asesinato de Silvia Martín: con la detención del sospechoso, toma fuerza la hipótesis del intento de robo
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

La muerte de Silvia Martín de 67 años de edad dejó perplejos a muchos. La edad de la víctima, la locación del ataque -a metros de una escuela primaria- y el momento en el que ocurrió son, al menos, tres factores poco frecuentes para hechos policiales de la ciudad cordillerana.

Esos tres elementos generan que el asesinato de la mujer sea un episodio inédito para Bariloche. La mujer que vivía en el barrio Ñireco caminaba por calle Rivadavia cuando fue sorprendida por un individuo que, por alguna razón, tenía un cuchillo de grandes dimensiones en su poder.

En la reconstrucción imaginaria del episodio, sustentada por los testimonios que recabaron los investigadores, surge la posibilidad de que víctima y victimario mantuvieron un forcejeo antes de la herida mortal en la zona toráxica. ¿El motivo? Por ahora, la hipótesis que prevalece es la de un intento de robo.

Sin embargo la investigación se encuentra en plena etapa de desarrollo. No hay elementos para confirmar fehacientemente ninguna de las posibilidades aunque tampoco hay datos que permitan sostener la versión de un ataque premeditado. “¿Quién podría ir a buscarla para lastimarla así, si no le debía nada a nadie, no le hacía mal a nadie?”, se preguntan en su entorno.

Como contrapartida, aparecen más dudas. ¿Qué le querían robar? Se cree que la mujer no tenía elementos de valor e incluso lo poco que llevaba, estaba en su poder. Un forcejeo previo serviría para sostener esa versión.

Las averiguaciones que realizó la Policía de Río Negro en coordinación con el Ministerio Público Fiscal arrojaron resultados este jueves a la tarde, con la detención de un hombre cuyo rol en el hecho de sangre es motivo de investigación.

Los datos que aportaron los testigos fueron cruciales para esa captura, como así también la tarea que realizaron los perros de la Policía de Río Negro, que siguieron el trayecto por donde se fugó el autor.

El avance de la causa judicial será crucial para determinar si el detenido estuvo involucrado en el hecho. Las cámaras de seguridad de los alrededores también aportaron datos relevantes.

Tanto el Ministerio Público como la Policía de Río Negro fueron herméticos en cuanto al caso, bajo el argumento de que el episodio “está en plena investigación”. Sin embargo ambas instituciones confirmaron, sin mayores precisiones, la detención del sospechoso.

Más allá de quién fue el autor, hay un dato inocultable. El asesino tenía un cuchillo de grandes dimensiones en su poder. Si no era Silvia y en caso de confirmarse que no se trató de un hecho premeditado, la víctima podría haber sido cualquier otra persona.

No es un dato menor que la muerte de la mujer ocurrió frente a un establecimiento educativo primario y a metros de una dependencia estatal de Turismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias