08/12/2023

Alertan por estafas con una aplicación apócrifa de Mercado Pago

Alertan por estafas con una aplicación apócrifa de Mercado Pago

Comerciantes de Bariloche coincidieron en acusar a un hombre que realiza compras utilizando un clon de la aplicación Mercado Pago aunque los vendedores no perciben los fondos correspondientes.

Se trata de una modalidad que trasciende los límites de la provincia y que es utilizada por muchos estafadores, en varias ciudades del país.

“Ojooo comerciantes anda estafando con mercado pago truchoo!!. Atentoooos estafadoor bariloche es chiconen cualquier lado te vamos a encontrar 😡” advierten a través de las redes sociales, con una imagen del supuesto autor de las mismas.

Fuentes policiales mencionaron que este miércoles tuvieron una intervención por una estafa similar. El autor se resistió pero igualmente fue detenido.

De acuerdo a los datos que aportaron fuentes oficiales, desde un comercio ubicado en la calle Elordi convocaron a la fuerza policial cuando un usuario intentó abonar una compra utilizando esa aplicación clonada.

Cuando arribó la fuerza policial, el sujeto se negó a brindar datos y aportar información aunque – en el marco del procedimiento – se realizó un cacheo de emergencia.

El cliente intentó entorpecer el operativo policial. Cuando se realizó esa revisación, los uniformados detectaron que portaba un arma blanca oculta entre sus prendas, momento en el que el sujeto trato de escapar.

Fue trasladado a la unidad policial en carácter de detenido, implicado en una causa por tentativa de estafa.

¿Cómo funciona?

Se trata de una billetera virtual que, a simple vista, es idéntica a la original y busca imitar las transferencias y generar comprobantes falsos.

Los delincuentes compran a través de páginas online un archivo APK para instalarlo en sus teléfonos, con la cual estafan a comerciantes y otros usuarios de la reconocida billetera virtual.

Los delincuentes utilizan esta versión falsa de la billetera virtual para simular un pago en cualquier comercio. Imitan una transferencia o hasta el pago a través de un código QR.

El software maligno genera un comprobante de transferencia falso que es idéntico al original y hasta emite el mismo sonido. El empleado asume que la compra se concretó, pero el dinero nunca se acredita en la cuenta bancaria.

¿Cómo darse cuenta si la aplicación de Mercado Pago es la original?

Si bien esta APK es sumamente parecida a la aplicación, existen ciertos detalles que para identificar la verdadera de la falsa. La primera es que al momento de pagar, la versión original dice "Transferir", mientras que la falsa dice "Pagar". Además, la tipografía de la aplicación clonada es distinta y las negritas están más marcadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias