07/12/2023

Revelación: Las impactantes últimas palabras de John Lennon antes de morir

Serie documental revela detalles inéditos sobre el asesinato del icónico músico

Revelación: Las impactantes últimas palabras de John Lennon antes de morir

La noche del 8 de diciembre de 1980 en Nueva York quedó marcada por el trágico asesinato de John Lennon, exintegrante de The Beatles.

Después de 43 años del crimen que conmocionó al mundo, salen a la luz los detalles inéditos de los últimos minutos de la vida del legendario músico. Una serie documental estrenada recientemente en Apple TV+, titulada Lennon: Murder Without a Trial, revela los testimonios de personas clave en ese fatídico momento.

El documental, dirigido por Nick Holt y Rob Coldstream, consta de tres episodios que presentan la historia de asesinato de Lennon y los eventos posteriores protagonizados por Mark David Chapman, su principal acusado, quien se declaró culpable. Esta serie llega para arrojar luz sobre lo ocurrido aquella noche y explorar las palabras finales que salieron de los labios del talentoso artista antes de su trágico destino.

Uno de los testimonios más impactantes es el del encargado del edificio Dakota, Joe Many. Quien revela cómo presenció el momento en que Lennon fue herido y las últimas palabras que pronunció antes de desfallecer. "John pasó corriendo a mi lado y dijo: 'me han disparado'. Le salía sangre de la boca. Simplemente, se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko (Ono) gritaba 'traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia'", reveló Many.

Otro testigo crucial en este atentado fue Richard Peterson, taxista que llevó a Lennon al edificio Dakota aquella trágica noche. Peterson brinda más detalles sobre el incidente y describe cómo el músico fue abordado en el momento en que llegaba al edificio.

"Lennon estaba entrando al edificio y el hombre dijo su nombre. Era un hombre fornido. Lo miró a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara (...) Pensé que estaban rodando una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta de lo que ocurría realmente", rememoró.

Murder Without a Trial se presentará como un relato crudo y directo sobre una página negra en la historia de la música y traerá consigo el legado eterno de un artista que sigue vivo en el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo. La serie documental se encuentra disponible en Apple TV+ a partir del 6 de diciembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias