07/12/2023

Martín Menem fue elegido presidente de la Cámara de Diputados

Martín Menem fue elegido presidente de la Cámara de Diputados

Este jueves se llevó a cabo la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación para tomar juramento a los 130 legisladores electos el 22 de octubre. Además, el riojano Martín Menem fue designado como presidente de la Cámara Baja, quedando así ese lugar para el oficialismo (La Libertad Avanza) pese a no ser primera minoría.

También quedaron definidas las autoridades de la Cámara. Es así que el Frente de Todos se quedó con la vicepresidencia primera, que ocupará quien hasta ahora ocupaba la presidencia, Cecilia Moreau. Además, la segunda vicepresidencia fue para el bloque de la UCR, que designó al exvicepresidente Julio Cobos. En tanto, la tercera vicepresidencia fue para el PRO, que decidió mantener el nombre en reserva.

Previo a la definición de autoridades, se tomó juramento a los 130 diputados nacionales electos, que asumirán el 10 de diciembre y finalizarán su mandato en 2027. Juraron también los reemplazantes de los legisladores que renunciaron para asumir otras funciones, entre ellos el presidente electo, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Lo mismo ocurrió con quien ocupará la banca de Maximiliano Guerra, que presentó su renuncia por razones personales.

Además de los cruces y las chicanas políticas, la sesión contó con la presencia de personalidades en los palcos. Entre ellas la de la hermana del presidente electo Javier Milei, Karina “el Jefe”. Saludó a todos los legisladores electos de La Libertad Avanza y recibió un agradecimiento especial por parte de Menem al momento de dar su discurso como flamante presidente de la Cámara. Otras de las figuras de la tarde fue la familia Menem, representada por Eduardo, Adrián y Zulemita.

Lee también: Tras una provechosa labor, Weretilneck se despidió del Senado para asumir la gobernación

Menem aseguró que se ajustará “al principio de imparcialidad y equidad” y llamó a “abrir el camino del diálogo constructivo para obtener consensos fundamentales que permitan superar los problemas de nuestra población”. Tras ser designado, dijo que está convencido de que “debemos trabajar para superar el descrédito de la política en general y del Parlamento en particular, para lo cual tenemos que dinamizar su funcionamiento”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias