07/12/2023

Trágico accidente doméstico: una beba encontró el arma de su padre y se disparó en el pecho

Trágico accidente doméstico: una beba encontró el arma de su padre y se disparó en el pecho

Un supuesto intento de robo y una beba de dos años herida por un disparo en el pecho llevaron a la policía a una vivienda en La Plata el pasado domingo 3 de diciembre. Sin embargo, las versiones iniciales del padre fueron desmentidas por los vecinos y las cámaras de seguridad, y él terminó siendo aprehendido por "falsa denuncia".

El padre había relatado que dos ladrones ingresaron a la vivienda con intenciones de robo mientras él y su esposa estaban trabajando en su quinta. Según su declaración, al intentar evitar el robo, uno de los delincuentes disparó y el proyectil impactó en el pecho de su hija.

Lee también: Policía secuestró un arma de fuego en una rápida intervención por amenazas

Tras la supuesta fuga de los asaltantes, la bebé fue llevada primero al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y luego al de Niños, donde fue atendida por una herida superficial causada por un balín de aire comprimido. La nena ya recibió el alta médica.

Pero ante la falta de coincidencia entre el relato del padre y las pruebas recolectadas, las autoridades continuaron con sus investigaciones. Finalmente, el hombre se quebró y admitió que todo había sido un accidente. Según su confesión, la niña había encontrado una réplica de una Bersa Thunder Pro 9 milímetros en su casa y se disparó sin querer, causándose una herida leve.

Ante este nuevo escenario, el padre fue detenido y trasladado a la comisaría Decimoquinta, donde quedó a disposición de la UFI N° 2 por el delito de "falsa denuncia". Además, se incautó el arma de aire comprimido y su cargador, que estaba cargado con 15 proyectiles intactos.

Te puede interesar
Ultimas noticias