EL INTENDENTE CIERRA SU SEGUNDA GESTIÓN

| 07/12/2023

"Dejamos un municipio ordenado, con perspectiva y listo para trascender"

"Dejamos un municipio ordenado, con perspectiva y listo para trascender"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Gennuso culminará su segundo mandato consecutivo al frente de la Municipalidad de Bariloche (desde el 2015). Desde el viernes, el sindicalista Walter Cortes pasará a ocupar el sillón principal en el Centro Cívico. 

En ese sentido, el intendente saliente realizó un balance de sus gestiones a días de dejar el cargo. En los estudios de El Cordillerano Radio (FM 93.7) Gennuso se refirió a los principales aciertos y problemáticas de su gestión. 

"Un 90% de lo que dijimos se cumplió, en un marco de 8 años, los problemas empiezan a aparecer y la sociedad va cambiando pero mucho de lo que nos propusimos lo llevamos adelante. La dinámica de los estados es compleja siempre algo falta, pero más del 90% lo cumplimos" precisó a Daniel Pardo y Daniela Lucero. 

"Hemos intentado hacer una política distinta desde las relaciones humanas en el grupo de trabajo hacia la gente, hemos trabajado codo a codo con los vecinos. Se puede hacer política sin estar comprando el voto, aportamos al municipio un equipo muy profesional" destacó.

"Encontramos un municipio en bancarrota, con cuentas en rojo y muy poca actividad. Fueron meses duros donde no teníamos con qué realizar la recolección de residuos, fue una cuestión de varios intendentes anteriores (el deficit), Bariloche era la hermanita pobre de la provincia". 

Además, aclaró que la comuna cuenta con fondos para afrontar obras públicas sin tercerizar o solicitar fondos a otras esferas, "hoy el 90% de las obras que se están haciendo son municipales, tenemos que aprender a vivir con lo nuestro, se pudo comprar maquinaria, hay gente desplegándose por toda la ciudad, este año se gastaron casi 100 millones de pesos en indumentaria para sus trabajadores. Dejamos un municipio ordenado, con perspectiva y listo para continuar y trascender" remarcó. 

"Son más importantes las obras que no se ven que las que se ven, el espacio público es importante, como los lugares de encuentro pero hay un montón de obra oculta que es lo más importante, como los pluviales, las obras de gas, el colector costanero, las cloacas. Esas cosas que no se ven me dan satisfacción" valoró Gennuso.

Uno de los puntos más cuestionados de su gestión fue el tratamiento del vertedero, que sufrió múltiples incendios que afectaron a los vecinos de la zona sur. "Invito a los que quieran ir a ver el vertedero que vayan, no van a encontrar las fotos de los diarios, sino un lugar realmente distinto con un frente de basura muy chico, que es el del día. Queríamos cumplir el compromiso de cerrarlo, se complicó porque en la ciudad no hay lugar pero se ha desarrollado el programa Bariloche Recicla con 80 barrios", ponderó. 

Por último, expresó que confía en que el gobierno provincial entrante (a cargo de Alberto Weretilneck) ejecutará el proyecto del vertedero regional. "No queda la nueva locación, creo que se va hacer con el nuevo gobierno, vimos las posibilidades y analizamos todos los terrenos de Bariloche y concluimos que no son viables, ya hicimos el trabajo, falta que Provincia asuma el tema del vertedero regional" concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias