POSIBLES SOLUCIONES: UNA EMPRESA ALEMANA O EL TRASLADO

| 06/12/2023

Cortés y el problema del vertedero: "Me lo dejan a mí, igual que las deudas"

Cortés y el problema del vertedero: "Me lo dejan a mí, igual que las deudas"
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

“El hombre de la ciudad maravilla dice que está todo bárbaro, pero andá a ver cómo está el basurero”, suelta el titular de la Asociación Empleados de Comercio e intendente electo, Walter Cortés, durante una conversación en la oficina que tiene en su gremio.

Lo de “hombre de la ciudad maravilla” es una referencia irónica al todavía jefe comunal, Gustavo Gennuso, a quien le dedica directas e indirectas (“Bariloche es rica, pero está mal administrada; algunos la conducen para el bien propio, para llevarse algo”, manifiesta en un momento; también: “¡Cómo puede firmar una resolución para pagar la pintura de las calles por ciento ochenta millones! ¿Sabés cuántas cuadras asfalto por eso?”).

En cuanto al tema puntual del vertedero, Cortés apunta a que el lunes 4 de diciembre, de acuerdo a una ordenanza municipal, se tendría que haber cerrado, “pero no se lo sacó”.

“Me lo dejan a mí, igual que las deudas”, señala.

Igualmente, aclara que el tema es motivo de análisis: “Estamos detrás de una empresa para que haga el reciclamiento general”, indica el intendente electo. Explica que se trata de una firma alemana “que está haciendo sus primero pasos en Chile y recicla absolutamente todo, hasta los líquidos lixiviados”.

“Si lo hace, le vamos a dar las tierras del vertedero, para que lo pueda explotar”, apunta, aclarando que, justamente, el tratamiento sería en el espacio actual del sitio de disposición final de residuos. Cuando se le pregunta sobre cómo sería el modo en que se le entregaría el predio a la empresa, sonríe: “Si me hacen gratis ese trabajo, se los regalo”.

En caso de que la firma germana no desembarcara en la ciudad, Cortés tiene en claro cuál sería la opción a seguir: “Si no, hay que trasladarlo”, afirma. En tal sentido, si se siguiera esa otra alternativa, sostiene: “Vamos a trabajar fuerte con el gobernador (Alberto Weretilneck) para que nos den un espacio para llevar la basura”.

“El basurero tiene que salir o revertirse, pero esta situación no puede seguir”, concluye.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias