FIN DE CICLO

| 06/12/2023

Balance de gestión, respuesta a Cortés y agradecimiento a los vecinos

Balance de gestión, respuesta a Cortés y agradecimiento a los vecinos
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Gennuso transita sus últimos días como intendente de San Carlos de Bariloche. Luego de dos gestiones, ocupará el cargo desde el viernes Walter Cortés, quien ha tenido duras declaraciones contra el actual mandatario. "Le va durar tres meses" le contestó Gennuso.

En los estudios de El Cordillerano Radio (FM 93.7), el actual jefe comunal le respondió a Cortés, que había manifestado que la Municipalidad no tiene máquinas ni recursos.

"Son los fuegos de artificio para quedar bien y decir que todo está mal para que parezca que todo lo hará bien, eso le durará tres meses", expresó Gennuso al mismo tiempo que agregó, "yo quise entrar acá (por el municipio) y me tengo que bancar esté como esté el municipio. Nosotros en la transición recibimos a todos los funcionarios, Walter eligió cascotear por los medios pero se le va terminar en 4 meses".

Al mismo tiempo expresó que no se ve nuevamente como intendente, “hay que renovar, yo ya estuve, viví lo bueno y lo malo. Tiene que venir gente nueva, las personas tienen que renovarse, pasa el tiempo y vienen nuevos desafíos, no es sano seguir demasiados años en el poder, se pierde la frescura”.

Por otro lado, dentro del balance de sus gestiones, se refirió al periodo de pandemia. "Tendríamos que haber hecho una bitácora de la pandemia, el día que Alberto Fernández dijo que pasábamos a la ASPO (aislamiento, social, preventivo y obligatorio) convoqué a las fuerzas del municipio, la justicia federal, provincial, hospital. Fue un momento duro, teníamos programado una compra de asfalto y maquinaria para 2020 y lo gastamos todo en la pandemia".

"Nos tuvimos que reconstruir, optamos por una política de abrir el diálogo para todos los temas. La pandemia nos demostró a los barilochenses que podemos tener una resiliencia para pasar momentos duros, para las ciudades turísticas fue doblemente duro, vivimos del movimiento y estaba todo restringido" destacó.

"Dimos pasos importantes, fuimos la primera ciudad en traer turismo, en realizar el primer evento (BALC) a nivel país, agradezco a la ciudad y a los vecinos que pusieron el hombro para salir adelante" expresó el jefe comunal.

Por último, manifestó que gobernar no es hacer lo que dicen los vecinos, sino lo más conveniente para la ciudad, "dimos batallas duras como la concesión de Catedral, la Ecotasa, que hoy están asentadas pero en el momento trajeron mucha discusión". 

"Mil gracias por hacer de Bariloche una de las ciudades más lindas para vivir" concluyó emocionado Gennuso, que vive sus últimos dos días como intendente de Bariloche. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias