06/12/2023

Críticas de Macri a la CGT: "Matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó"

El expresidente arremetió contra los líderes de la CGT señalando que nunca se preocuparon por los trabajadores.

Críticas de Macri a la CGT: "Matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó"

El ex presidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas contra los dirigentes de la CGT, acusándolos de nunca haber defendido los derechos de los trabajadores.

Lee también: Federico Angelini propuso a Mauricio Macri como presidente del PRO

El expresidente señaló que la central sindical ha mantenido un "silencio cómplice" durante la gestión del actual presidente, Alberto Fernández, y ahora, cuando aún no ha comenzado la tarea del nuevo gobierno de Milei, se muestra "valiente" y "matonea" al nuevo gobierno.

"Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios", dijo en su cuenta de X.

Macri también aprovechó para arremeter contra el gobierno actual, calificándolo de "catastrófico" y responsabilizándolo por el aumento de la pobreza en el país.

"Este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van".

Las críticas de Macri surgen como respuesta a los dichos de Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, quien advirtió que serán "los primeros en estar en la calle" si el gobierno de Milei toca los derechos laborales. Moyano también hizo referencia a la supuesta reforma laboral que el partido libertario enviará al Congreso.

"Hace unos años estábamos en la calle contra la reforma laboral de Mauricio Macri y hoy no solo nos vuelve a gobernar el macrismo sino también el menemismo", indicó el sindicalista durante la presentación de las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Estas declaraciones ponen nuevamente en evidencia la tensión entre el gobierno entrante y los sindicatos, que ya habían mantenido enfrentamientos durante la gestión de Macri. Sin embargo, Macri no dudó en criticar a la CGT por su falta de defensa de los derechos laborales y por pelear solo por sus intereses propios.

La batalla por los derechos laborales se vislumbra como uno de los principales desafíos del nuevo gobierno, que deberá buscar un equilibrio entre la reactivación de la economía y la protección de los derechos de los trabajadores.

Te puede interesar
Ultimas noticias