06/12/2023

Atención: se cambió la sede para la semifinal de la Copa de la Liga Profesional

El partido entre Godoy Cruz y Platense se jugará en San Nicolás debido a razones de seguridad

Atención: se cambió la sede para la semifinal de la Copa de la Liga Profesional

La Liga Profesional de Fútbol tomó la decisión de cambiar la sede para una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El partido entre Godoy Cruz de Mendoza y Platense, que originalmente iba a ser disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, ahora se llevará a cabo en el Estadio Único de San Nicolás. La medida fue tomada por motivos de seguridad, en acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Aprevide.

"Ante la imposibilidad de jugar la semifinal entre Godoy Cruz y Platense en el estadio Marcelo Bielsa, la gestión de la Aprevide posibilitó que el partido se dispute en el Estadio único de San Nicolás, el mismo sábado 9, a las 18.00", confirmó la LPF en su página oficial.

La elección del Estadio Único de San Nicolás como nueva sede del encuentro se debe principalmente a la aceptación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Esta decisión, que descarta la opción de jugar el partido en la cancha de Newell's Old Boys de Rosario, fue tomada en coordinación con Aprevide, para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los asistentes.

Lee también: Cómo serán los cruces en las semifinales de la Copa de la Liga

Inicialmente se había considerado al Coloso Marcelo Bielsa como el principal escenario para el choque entre Godoy Cruz y Platense, según anunció la LPF. Sin embargo, Claudio Brilloni, titular del Ministerio de Seguridad en Santa Fe, desestimó esta opción debido a los cambios de gobierno que se están llevando a cabo en la provincia.

"No se juega en Santa Fe porque estamos en pleno cambio de Gobierno, no dan los tiempos. Nos enteramos por los medios que habían designado a Santa Fe como sede", indicó Brilloni.

De esta manera, el encuentro entre Godoy Cruz y Platense se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre a las 18.00 en el Estadio Único de San Nicolás. 

Te puede interesar
Ultimas noticias