06/12/2023

ANSES: increíble bono de fin de año para jubilados y pensionados en diciembre

ANSES: increíble bono de fin de año para jubilados y pensionados en diciembre

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sorprenderá a los jubilados y pensionados con un impresionante bono de fin de año de $120.000.

Sumando esta bonificación al incremento del 20,8% contemplado por la Ley de Movilidad, los adultos mayores tenerán $227.000 en sus cuentas bancarias este mes.

Además, los jubilados y pensionados podrán disfrutar de dos bonos excepcionales esta temporada. El primero de ellos es el Bono PAMI de $15.000, correspondiente al Programa Alimentario, el cual podrán cobrar aquellos que estén afiliados al PAMI, tengan más de 60 años y cuenten con ingresos inferiores a un haber mínimo y medio ($158.569).

Lee también: Anses pagará hasta $146.000 a desempleados en diciembre: requisitos y cómo solicitar el beneficio

Por otro lado, ANSES entregará un bono de fin de año de $55.000 a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Para acceder a la totalidad del bono, es necesario cobrar la jubilación mínima de $105.713. En caso de superar este monto, se recibirá una proporción hasta alcanzar el piso de $160.000.

De esta manera, aquellos jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo disfrutarán de un total de $227.000 en diciembre del 2023. Sin duda, este bono excepcional será de gran ayuda para los adultos mayores en estos tiempos de inflación y crisis económica.

Lee también: ANSES anunció su calendario de pagos para diciembre: cuándo cobro

Te puede interesar
Ultimas noticias