CRIMEN DE BRIAN QUINCHAGUAL

| 05/12/2023

Defensa de Mauricio Buchaillot impugnó la condena a catorce años de prisión   

Defensa de Mauricio Buchaillot impugnó la condena a catorce años de prisión    
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Los defensores oficiales Marcos Ciciarello y Natalia Araya impugnaron formalmente la sentencia que condenó a catorce años de prisión a Mauricio Buchaillot por el crimen del supermercado contra Brian Quinchagual.

Los jueces Miguel Cardella, Carlos Mussi y Rita  Custet Llambí escucharon los argumentos de las defensas para solicitar la revisión de la sentencia que tiempo atrás le impuso una condena de catorce años de prisión a Mauricio Buchaillot.

Lee también: Mauricio Buchaillot: “Deme mil años si quiere, con eso no va a cambiar la verdad”

La parte querellante y el fiscal Martín Lozada solicitaron la confirmación del fallo correspondiente al juez Gregor Joos, quien impuso la condena de catorce años de prisión, luego de que el sujeto fuera declarado culpable de homicidio simple por un jurado popular.

El hecho investigado ocurrió el sábado 7 de mayo de 2022 en horas del mediodía en el estacionamiento del supermercado La Anónima ubicado en el kilómetro 4 de avenida de los Pioneros, luego que víctima y victimario mantuvieran un altercado en la línea de cajas del comercio.

Lee también: "Este viejo de mierda me mató"

La teoría fiscal, ratificada por unanimidad del jurado popular, sostuvo que tras el incidente Quinchagual fue retirado del establecimiento comercial, mientras que, unos minutos más tarde, tras pagar la bebida que había ido a comprar, Buchaillot salió a la playa de estacionamiento directamente a buscar a la víctima, que para entonces abría la puerta del vehículo para irse.

Tras un breve intercambio de golpes y ante la presencia de dos testigos directos que se acercaron a separar, Buchaillot extrajo un cuchillo de combate de su cintura y le asestó dos certeras puñaladas en el cuello, provocando una hemorragia masiva que en segundos lo dejó desvanecido y sin vida.

Lee también: "Me di cuenta enseguida que se iba a morir porque le salía un chorro de sangre de un metro"

Buchaillot subió a su vehículo y se fue a su casa, donde habló con un vecino y le contó lo ocurrido. Fue la persona que poco más tarde lo acompañó hasta la comisaría para ponerse a disposición de las autoridades. En un allanamiento en el domicilio del imputado, encontraron armas de fuego y cuchillos de distinto tipo.

Luego, la investigación se completó con diversos testimonios colectados, entre clientes y empleados del supermercado, que además contaba con un registro propio de cámaras de seguridad, que permitieron captar gran parte de lo acontecido aquel día.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias