ATENCIÓN

| 05/12/2023

Habrá vacunación para mascotas en los kilómetros por la aparición de un murciélago con rabia

Habrá vacunación para mascotas en los kilómetros por la aparición de un murciélago con rabia
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

La comunidad de los kilómetros se vio alterada ante la aparición de un murciélago que dio positivo en el control de rabia, en una casa particular. Es por eso que el día de mañana estarán realizando las vacunaciones a perros y gatos en las cercanías de donde sucedió la aparición. 

El móvil del programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7), dialogó sobre este tema con José María Galván, médico veterinario y supervisor de URESA. 

"Continuamente realizamos vigilancia de los animales que pueden tener rabia y en este caso tenemos un murciélago con positivo de rabia que se encontró en una casa del kilómetro 15, no es el primero, en varias zonas tuvimos ya, es por eso que para prevenir esta enfermedad que puede estar en la zona las mascotas deben tener al día la vacunación; perros y gatos se deben vacunar a partir de los 3 meses de edad", confirmó Galván.

Sobre los mecanismos a seguir al momento de encontrar un murciélago, el supervisor de URESA confirmó que "no hay que manipularlo a mano desnuda porque nos exponemos a que nos muerda. En lo posible aislarlo en un balde o un recipiente con tapa y no manipularlo, sino traerlo directamente a Villegas 447 donde lo vamos a mandar al Instituto Pasteur".

En relación a los tipos de rabia, informó que "existen dos grupos, el primero es una rabia furiosa con mucha presencia de agresividad e hidrofobia y la segunda es una rabia más silente que deja a la mascota en un estado catatónico".

Es por eso que mañana miércoles 6 de diciembre de 10 a 13 horas, en el barrio Tres Lagos se va a estar vacunando, dentro de un polígono comprendido entre las siguientes intersecciones: 

  • Avenida Bustillo y Lago Moreno 
  • Lago Moreno y Lago Escondido
  • Lago Escondido y Lago Nahuel Huapi 
  • Lago Nahuel Huapi y Lago Guillelmo
  • Lago Guillelmo y Castaño Overo 
  • Castaño Overo y avenida Bustillo 

Es para todos los perros y gatos que tengan vacunación vencida.                                                                           
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias