SIGUE LA BÚSQUEDA EN EL CERRO MARMOLEJO

| 04/12/2023

Tres andinistas desaparecidos: La vicepresidenta electa le pide colaboración al presidente de Chile

Tres andinistas desaparecidos: La vicepresidenta electa le pide colaboración al presidente de Chile

Sigue la desesperada búsqueda de los tres andinistas que intentaban escalar el cerro Marmolejo en la cordillera de los Andes, del lado chileno. Uno de ellos es Ignacio Javier Lucero, un guía mendocino y los otros dos son pampeanos, uno es el intendente de la ciudad de San Martín en La Pampa, Raúl Espir y el otro el escribano Sergio Berardo de la misma localidad.

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, por medio de una de sus redes sociales le pidió al presidente Boric la colaboración en la búsqueda.

 

Además, contó que “el GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar. La senadora María Victoria Huala, de La Pampa, la futura canciller Diana Mondino y yo, estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile”, indicó.

Los tres desaparecidos integraban un grupo de seis andinistas que intentó escalar el cerro Marmolejo, cuya cumbre está a 6108 metros sobre el nivel del mar. Al momento del descenso el grupo se dividió y solo llegaron tres de ellos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias