04/12/2023

Invitan a la Segunda Edición del Festival de Arte y Salud Mental

Invitan a la Segunda Edición del Festival de Arte y Salud Mental

El Centro Cultural Comunitario Camino Abierto invita a toda la comunidad al Segundo Festival de Arte y Salud Mental “Desmesura”.

Se realizará los días el 5 y 6 de diciembre en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología de Puerto San Carlos, en el horario de 11 a 17hs. La entrada es libre y gratuita.

Numerosas organizaciones y artistas locales participarán de este evento con el objetivo de visibilizar la salud mental tanto en prevención, promoción y tratamiento con el arte como herramienta de inclusión social y expresión subjetiva.

Durante las dos fechas del Festival se presentarán varios espectáculos y se harán actividades culturales de cerámica, talleres, lecturas de poemas, entre otras acciones. Algunos de los artistas que formarán parte del evento serán los integrantes del Ensamble Musical Usinas Culturales de Río Negro, folclore en vivo con Raúl Carrasco, Juanjo Miraglia y Carlitos Casalla. Además estará presente el Dúo de Tango, Murga de Cre-Arte, Mónica Vega con perfomances de danzas y la Red por la Identidad. Confirmaron su participación integrantes del Hogar Emaús, miembros de ACUFA, Ser Cerámica y el taller de costura Maquinando, La Murga del Tomate, Herederos de Kazo, entre otros.

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, en sintonía con la perspectiva de derechos humanos, discapacidad y salud mental convoca a participar de este festejo. Apoyar la tarea de estas instituciones que trabajan estas temáticas promoviendo la desinstitucionalización, la lucha contra el estigma social y la discriminación de las personas usuarias de salud mental o con consumos problemáticos, es la premisa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias