JOSÉ MARTINIANO DUARTE

| 04/12/2023

Referente rocaniano quiere reunirse con Cortés por la imagen de Roca en la ciudad

Referente rocaniano quiere reunirse con Cortés por la imagen de Roca en la ciudad
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

El presidente del Instituto Nacional Rocaniano, José Martiniano Duarte, tiene la intención de invitar a Walter Cortés, cuando asuma su rol de nuevo intendente de la ciudad, a una reunión de la entidad que preside.

Duarte quiere comunicarle la inquietud que los miembros de la agrupación han vivido durante la gestión de Gustavo Gennuso, quien pretendió cambiar de lugar el monumento al dos veces presidente argentino –sin siquiera obtener mayoritariamente el beneplácito de los que no concuerdan con la obra de Roca–, así como hablarle de sugerencias sobre cuestiones que tienen que ver con esa figura histórica.

Por ejemplo, existe la posibilidad de que Juan Carlos Pallarols, el orfebre que realiza los bastones de mando presidenciales, venga a la ciudad para restaurar la estatua sin cambiarla de sitio.

Pallarols, por intermedio de Duarte, se había ofrecido a hacerlo este año, y obtuvo una respuesta de Gennuso que podría calificarse como evasiva.

Lee también: “Sólo un estúpido puede mover de lugar una obra de arte por una cuestión ideológica”

Para el presidente del Instituto Nacional Rocaniano, que el orfebre realizara el trabajo “sería un gran acontecimiento”.

Foto: Facundo Britos.

Además, Duarte cree que una posibilidad para impedir que se vandalice la estatua es protegerla con “un cerco o algo similar, acorde con la arquitectura del Centro Cívico en general”. En tal sentido, recalcó que acciones similares se realizan con diversos monumentos, no solo en la Argentina, sino en ciudades de todo el mundo.

Lee también: “Si hay que hacer un arbolito, que se haga en otro lado”

También desea conversar con el próximo jefe comunal acerca del árbol navideño que este año, una vez más, se volvió a colocar sobre la figura ecuestre.

Foto: Eugenia Neme.

Asimismo, le interesaría revisar lo que sucede en torno a Roca en el Museo de la Patagonia ubicado en el Centro Cívico. “No nos molesta el revisionismo y que haya gente que piense de otra manera, pero con tratar de dibujar la historia y mentir no llegamos a nada”, advirtió Duarte.

Foto: Matías Garay.

Sobre las expectativas de concretar un encuentro con Cortés, sostuvo: “Sabemos que es un hombre de diálogo que viene con intenciones de paz”.

“Tenemos que trabajar para la unidad del pueblo argentino”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias