INTRANQUILIDAD EN UNA INSTITUCIÓN HISTÓRICA DE LA CIUDAD

| 03/12/2023

“Nos preocupa que se estanque la gratuidad de los medicamentos para los jubilados”

“Nos preocupa que se estanque la gratuidad de los medicamentos para los jubilados”
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

En el Centro de Jubilados y Pensionados Bariloche, ubicado en John O’Connor 876, el más antiguo de la ciudad, se viven sentimientos encontrados.

Por un lado, quienes lo llevan adelante festejan el arribo reciente de un aporte del Ministerio de Acción Social de la Nación que les llegó por una gestión de una  legisladora provincial. Se trata de un monto importante que les permitió comprar gran cantidad de elementos significativos para el lugar.

Lejos de los momentos iniciales de la pandemia, cuando la existencia de la institución corría peligro, atraviesan un buen período.

En tal sentido, el presidente de la entidad, Ricardo Kramm, festeja el dinero que arribó desde Nación –cerca de diez millones de pesos– y enumera las cosas que compraron. Por ejemplo, menciona equipos para la administración (computadora, aparatos de música y proyección), colchonetas y mantas para realizar yoga, herramientas, y también elementos para la cocina, incluyendo un horno microondas y una mesada de acero inoxidable.

“Son cosas que, con los recursos propios, no hubiéramos podido comprar nunca”, señala Kramm, quien indica que, en este momento, “los números” del centro de jubilados “están cerrando”. Explica que cuentan con un subsidio mensual de PAMI que sirve para pagar los servicios y destaca: “No tenemos gastos, porque todos los que estamos en la comisión directiva trabajamos ad honorem”.

De esa manera, cuenta que, más que nada, se gasta en cuestiones de mantenimiento, y el remanente que les queda lo invierten en la obra que hay junto a la entidad, que Kramm desea que algún día pueda utilizarse para actividades culturales, como así también para desarrollar  otras labores para los jubilados.

Además, están encarando refacciones en el frente de la edificación. Sueñan con una puerta principal nueva, colocar ventanas y revocar –la pared está toda cascada– para poder pintar murales.

Pero, al inicio de este artículo, se mencionó que, en el lugar, se atraviesa por algo así como un choque de emociones.

Kramm lo sintetiza de este modo: “Existe preocupación por lo que va a venir, con los ajustes que el nuevo gobierno parece que quiere poner en práctica”.

De esa forma, expresa: “Si deja de venir el subsidio que PAMI nos da todos los meses, podemos atascarnos”.

Y advierte sobre una cuestión que va más allá de la entidad, pero los incluye: “Nos preocupa que se estanque la gratuidad de los medicamentos para los jubilados”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias