INVESTIGACIÓN EN CURSO

| 03/12/2023

Podría haber un tercer vehículo involucrado en el fatal accidente de Ruta 40

Podría haber un tercer vehículo involucrado en el fatal accidente de Ruta 40

Luego de que los investigadores descartaran la presencia de fallas mecánicas en los vehículos del accidente que dejó 7 víctimas fatales, surgió la hipótesis de un tercer automóvil involucrado.

Testimonios de personas que afirmaron haber presenciado una maniobra inusual por parte de este tercer vehículo momentos previos al impacto, hicieron abrir esta nueva posibilidad.

En medio de la investigación para esclarecer el trágico choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 40, que cobró la vida de 7 personas el pasado 11 de noviembre, las autoridades exploran la hipótesis de que un tercer vehículo haya desempeñado un papel crucial en el fatal accidente. Así lo informó Diario Andino.

Fuentes con conocimiento de la investigación en curso en la fiscalía de Villa La Angostura dejaron trascender que es firme la teoría de un tercer vehículo involucrado y precisaron que se trataría de una Ford EcoSport. Las personas entrevistadas recientemente afirmaron haber observado al conductor de este rodado realizando una maniobra sorpresiva antes del choque.

Sugirieron que esta acción imprevista podría haber llevado al conductor del camión, identificado como Daniel Curruhuinca, a invadir parcialmente el carril contrario por donde circulaba la Mercedes Benz Sprinter que transportaba a los turistas. Hasta el momento, tanto la EcoSport como su conductor no han sido localizados.

La tragedia vial ocurrió alrededor de las 9.30, en el kilómetro 2079 de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Villa La Angostura y Bariloche. Curruhuinca se dirigía en el camión batea desde Villa La Angostura a una cantera en la Ruta Nacional 237. La combi partió de Bariloche con 12 turistas con destino a Siete Lagos. La incertidumbre en torno a la participación de un tercer vehículo añade complejidad a la investigación en curso.

El choque se produjo en una recta, frente al camping de la comunidad mapuche Quintupuray y al lago Nahuel Huapi. Como consecuencia de la colisión murieron Paola Andrea Pereyra (argentina, de 46 años), Ester Alicia Levy (argentina, de 73 años), Ylenia del Carmen León Carillo (española, de 28 años), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (mexicano, de 33 años), Alezandra Martínez (mexicana, de 30 años) y Rufina Li Mei Chi (60 años, de Hong Kong). Todos viajaban en la camioneta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias