RENOVACIÓN

| 03/12/2023

Atauche será el líder del bloque de senadores de La Libertad Avanza

Atauche será el líder del bloque de senadores de La Libertad Avanza

El empresario y senador de Jujuy, Ezequiel Atauche, se posiciona como el nuevo rostro del liderazgo en la Cámara alta al ser designado presidente del bloque La Libertad Avanza. Asume el mandato con el reto de unificar y fortalecer la visión política del grupo en un contexto de alta competencia.

La labor que le espera como presidente no le es ajena, respaldado en su trayectoria empresarial, Atauche acepta el liderazgo del bloque con una promesa de trabajo en equipo y un profundo sentido de la responsabilidad. Su enfoque estará en trazar un sendero legislativo efectivo para su bloque, marcando un punto de inflexión en su carrera política.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, Milei en su asunción podría subirse a un cadillac descapotable. 

Con la bandera de La Libertad Avanza su aliado, Bartolomé Abdala, se alza con el cargo de vicepresidente del bloque. Abdala, vinculado estrechamente al PRO de San Luis y con experiencia como ministro, aportará su visión estratégica a la mesa de debate y decisiones.

La noticia del liderazgo de Atauche en el bloque llega en tandem con la postulación de Francisco Paoltroni al puesto de presidente provisional del Senado, augurando una reestructuración en la cámara que podría impactar significativamente en el equilibrio de poder.

El senador Atauche, de tan solo 41 años, ha canalizado su visión empresarial también en la política. Fue electo senador nacional por Partido Renovador Federal -fuerza aliada a la LLA- con el 38,04% de los votos. El futuro legislador jujeño es un empresario con inversiones en distintos rubros, especialmente en desarrollo inmobiliario.

Entre las actividades en las que invierte se encuentran la construcción, el transporte, las finanzas, la minería, el software y el retail.

Te puede interesar
Ultimas noticias