INSÓLITO AUTOSERVICIO

| 03/12/2023

Ofrecen sus productos de chacra en el patio, los clientes se los llevan y dejan el dinero en una urna

Ofrecen sus productos de chacra en el patio, los clientes se los llevan y dejan el dinero en una urna

En la zona del lago Epuyén la familia Heinzle tiene una chacra en la que producen queso, miel y dulce de leche. Los ofrecen en un estante en el patio, los clientes toman los que quieren y en una urna ponen lo que vale el producto, incluso está la opción de abonar por medio de Mercado Pago. Hasta ahora, nunca les robaron.

Esta idea surgió porque en muchas ocasiones, llegaban los clientes y ningún integrante de la familia estaba para atenderlos. Andaban por la chacra haciendo los quehaceres diarios. Entonces decidieron dejarlos a disposición de la gente, con el precio de cada uno.

Desde 1996 viven de la chacra y han innovado en este método de comercialización basado en la total confianza, en los años que llevan con esta metodología nunca les robaron. Según informó Noticiasdelbolson.

Sabían de este sistema de autoservicio de productos en pueblos de Canadá pero jamás se les habría ocurrido implementarlo en Argentina. Fue la preocupación de no dejar a los clientes sin productos, el impulsor de probarlo y hasta ahora, funcionó.

Walter Heinzle comentó que se trata de una acción de total confianza y honestidad. “Al principio hice una clientela pero tenía que andar en la calle o ir casa por casa o ir cada vez que me pedían más”.

  Agregó “hasta que tuve una clientela que empezó a venir a casa pero como yo hago otra actividades acá cerca, en la huerta o ahí en el fondo en la construcción o en las abejas que están a 50 metros, no estaba acá”.

Integrantes de su familia asisten a la escuela, incluso su pareja trabaja allí. “Entonces acá en el patio donde yo atendía no había nadie cuando venía la gente y mis clientes empezaron a reclamarme”.

Así fue que decidió armar una estantería y poner allí los productos a disposición de la gente. Aunque no hubiera quién los atienda, se comenzarían a atender solos y dejar el dinero que valía.

 Valentín, hijo de Walter, al principio se resistió al nuevo sistema de venta. Quizás las noticias cotidianas de robos lo desalentaban pero finalmente, estuvo de acuerdo en que lo probaran y funcionó.

 La chacra Nadia está ubicada en la villa, frente al refugio y al camping del lago Epuyén sobre la calle Los Cauquenes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias