DIVERSIDAD

| 03/12/2023

Día Internacional de las personas con discapacidad: conoce más

Día Internacional de las personas con discapacidad: conoce más

La jornada del 3 de diciembre se tiñe de reivindicaciones y esperanza en pos de un futuro más inclusivo durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En su propósito fundacional, lanzado desde el corazón de las Naciones Unidas hace tres décadas, se busca no solo visibilizar sino también impulsar los derechos fundamentales y el bienestar integral de este colectivo tan frecuentemente relegado a los márgenes de la sociedad.

La efemérides no es únicamente un recordatorio estático en el calendario, sino que es un llamado a la acción, un crisol de oportunidades para afianzar la solidaridad entre los pueblos. La Asamblea General, desde aquel año 1992 con su resolución visionaria, invitó a todos los actores de la comunidad global: entidades gubernamentales, ONG, académicos y empresarios, a sumarse al desafío de deconstruir barreras y construir, literalmente, puentes hacia una participación sin restricciones.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, sancionaron a un funcionario judicial por burlarse de las personas con discapacidad.  

El contexto argentino, pintado por las cifras y los relatos personales que trascienden la frialdad de los números oficiales, retrata un escenario agridulce. A pesar de que existe una considerable cantidad de ciudadanos certificados con discapacidad, la prevalencia de desempleo en este segmento de la población resalta las asignaturas pendientes del país.

En este contexto, Arcos Dorados adapta los diversos entornos laborales a las necesidades de sus colaboradores, asegurando que a cada uno se le reconozcan sus derechos y que cada quien asuma sus responsabilidades en la comunidad, sin excepciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias