RESALTAN EL NO ACCIONAR DEL INTENDENTE Y LA GOBERNADORA

| 03/12/2023

Piden a las autoridades entrantes que resuelvan el problema del vertedero

Piden a las autoridades entrantes que resuelvan el problema del vertedero

La Coordinadora de Vecinos por el Cierre del Vertedero demostró su desilusión por el no cumplimiento de la palabra y accionar del intendente Gustavo Gennuso y de la gobernadora Arabela Carreras con respecto a los residuos. Piden a las autoridades entrantes, Alberto Weretilneck y Walter Cortés, que actúen en forma urgente para darle una solución definitiva a esta problemática.

“Terminan su mandato defraudando su palabra: el basural a cielo abierto sigue operando en Bariloche, mañana 4 de diciembre se cumple el plazo de tres años previsto en la Ley Provincial 5.491, de 2020, para que se cierren todos los basurales a cielo abierto de la provincia”. Ley a la cual adhirió nuestra ciudad a través de la Ordenanza 3349-CM-2022.

“Tanto Arabela Carreras como Gustavo Gennuso se comprometieron durante la campaña de 2019 a dar respuesta definitiva a esta problemática que afecta a miles de hogares de nuestra ciudad”, recordaron.

“El vertedero está colapsado, mientras la cantidad de basura enterrada por día no deja de aumentar. Ha involucionado durante los últimos años desde un relleno sanitario inaugurado gracias a un financiamiento del BID, a un basural a cielo abierto”.

El texto continúa diciendo: “No solo no han definido un nuevo sitio de disposición final, sino que además la gestión Gennuso inauguró una nueva montaña de basura a pocos metros de las casas particulares”.

"Esto incrementó aún más la exposición de los vecinos a los líquidos lixiviados, es decir las sustancias que circulan entre los residuos en los vertederos, contaminando el suelo y el aire, con continuos olores nauseabundos y humo tóxico", detallaron.

“Vemos con bronca y mucha desilusión, que ambos mandatarios se van a ir sin pena ni gloria, dejando sin resolver esta enorme deuda con la ciudadanía, entre muchas otras.”

“No hubo avances, no hubo gestión ni concreción de ninguno de los pasos votados por unanimidad en la ordenanza municipal de noviembre de 2022, hacia el cierre del vertedero y su traslado a un sitio regional. Nunca se preocuparon ni pusieron en agenda este tema dentro de sus gestiones, más allá de promesas vacías de campaña para ganar algún voto”, señalaron.

Por eso, como Coordinadora de Vecinos por el Cierre del Vertedero denuncian esta acuciante situación. “Esperamos que las autoridades entrantes, el próximo gobernador Weretilneck y el futuro intendente Cortés, actúen en forma urgente para darle una solución definitiva a esta problemática que ya no puede esperar más”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias