AMPLIA CONVOCATORIA

| 02/12/2023

La Marcha del Orgullo llenó de color y reclamo las calles de Bariloche

Fiesta del orgullo reclama por Tehuel

La Marcha del Orgullo llenó de color y reclamo las calles de Bariloche
Fotos: Euge Neme
Fotos: Euge Neme

En una tarde de viento y sol más de trescientas personas se unieron para llevar la bandera de la reivindicación a la emblemática calle Mitre y llenarla de fiesta y color.

No era solo un desfile o una celebración, era un clamor vehemente, una comunión entre alegría y responsabilidad. La gente vibró al compás de la murga Alfa, ícono de la festividad ciudadana. Su ritmo no era solo un acompañante, sino un amplificador de la voz colectiva.



El tenor de la marcha, más allá de su aparente e inmediata alegría, encerraba una seriedad incandescente: la búsqueda de la aparición con vida de Tehuel. Los estruendos de bombos y platillos resonaban como latidos acompasados por una exigencia, esa que traspasa los bordes de la fiesta para convertirse en un punto de inflexión social.


Y en ese mar de entusiasmo, los turistas, con sus gestos de asombro y palmas acompasadas, brindaban un aplauso que iba más allá de lo superficial. Observadores ocasionales se convertían en partícipes necesarios de una gesta que reconfiguraba la experiencia de su visita. Sus manos al viento no solo saludaban, sino que sumaban simpatía al discurso flotante de la comunidad LGBTQ+.


Mientras, desde las alturas, los balcones que suelen atestiguar silenciosamente el bullicio de abajo, se transformaron en tribunas de apoyo. A cada paso de la marcha, cada grito de libertad o justicia, una correspondencia visual y sonora se tejía entre quienes habitaban la verticalidad de esos edificios y los caminantes que trazaban líneas de color en el asfalto.  



El telón cayó sobre la escenografía natural de Bariloche, tras una jornada que va a dejar marcas profundas junto a un mensaje claro. El orgullo y la lucha convergen, se abrazan y danzan, mostrando que dentro de la celebración hay espacio crucial para la alianza cívica, el recuerdo de lo que como sociedad se persigue: un porvenir donde nadie queda atrás o desaparecido en la sombra de la indiferencia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias