"EL AJUSTE EMPIEZA EN CASA"

| 02/12/2023

Walter Cortés anunció que, por el contexto macroeconómico nacional, tendrá un Gabinete "acotado"

Walter Cortés anunció que, por el contexto macroeconómico nacional, tendrá un Gabinete "acotado"
Foto Matias Garay
Foto Matias Garay

A días de asumir la gestión municipal, Walter Cortés, próximo intendente de Bariloche, delineó el enfoque para abordar su gobierno en la ciudad. En una serie de declaraciones a un medio de El Bolsón, Cortés enfatizó la necesidad de afrontar los problemas estructurales que, considera, han sido postergados.

En primer lugar, Cortés anunció que su Gabinete será acotado, "vamos a empezar a ajustarnos por casa, Bariloche es una ciudad compleja y no se ha ido pensando en el futuro, se hicieron las cosas a medida que fueron surgiendo por necesidades y atrás va la obra pública". 

Uno de los temas clave abordados por Cortés fue la situación del agua, señalando que el problema no radica en la disponibilidad, sino en la contención y capacidad de almacenamiento. Propuso la consideración de grupos electrógenos para evitar interrupciones en el suministro en caso de cortes de energía.

"Estamos viendo la posibilidad de incorporar grupos electrógenos para evitar los problemas de abastecimiento de agua. Tenemos que generar un esquema optimizado con voluntad de la gente que trabaja en el Municipio porque somos todos vecinos", adelantó.

"El objetivo es ponernos por delante de lo que va a venir, establecer códigos para que Bariloche tenga beneficios que se requieren, vivir dignamente y no ir tapando agujeros en temas delicados como en el vertedero, las calles, viviendas para la comunidad", destacó.

En la misma línea, apeló a la solidaridad de los vecinos de cara a los próximos 4 años. "No se puede mirar el ombligo de cada uno sin pensar que hay gente que está sufriendo, hay que ser solidario, estamos en la construcción de un Estado distinto, vamos a gobernar para la gente, haciendo hechos concretos no dando discurso vacíos, sin generar fantasía" manifestó a Info24.

Por último, valoró su buena relación con el gobernador electo Alberto Weretilneck, con quien se reunió esta semana en Buenos Aires. "Tenemos buena relación con el gobernador, vimos temas prácticos así que espero que tengamos una buena respuesta el día 8 de diciembre y que nos ayude con la falta de canteras", concluyó. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias