01/12/2023

Caputo suma a un exfuncionario de Cavallo a su equipo económico

Caputo suma a un exfuncionario de Cavallo a su equipo económico

Luis Caputo, quien será el próximo ministro de Economía, hizo publico a través de su cuenta de Twitter que Joaquín Cottani formará parte de su equipo. Cottani, reconocido economista y exfuncionario durante la gestión de Domingo Cavallo en la década de 1990, se unirá al gabinete que está armando el presidente electo Javier Milei en el área económica.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, Milei anticipó grandes inflaciones para noviembre y diciembre

La noticia fue celebrada por Caputo, quien destacó las habilidades de Cottani y su contribución en los mejores momentos de la economía en la década de 1990. No se especificó el puesto que ocupará Cottani en el equipo de Caputo.

Durante su período en el Palacio de Hacienda, Cottani ocupó cargos importantes, como la subsecretaría de Política Económica y el puesto de subsecretario de Hacienda y Representante Financiero en Estados Unidos y Canadá.

Además de su experiencia en el sector público, Cottani ha trabajado en el ámbito privado en reconocidas instituciones financieras como Standard & Poor's y Lehman Brothers. También ha sido asesor macroeconómico de empresas financieras a través de LatinSource, con sede en Nueva York, y es socio gerente de DFC Associates, LLC.

Con un Doctorado en Economía de la Universidad de Yale, Cottani cuenta con una amplia trayectoria en el campo económico. Ha trabajado en el Banco Mundial y ha sido economista senior en la consultora IERAL de la Fundación Mediterránea.

Te puede interesar
Ultimas noticias