POSIBLE ESCASEZ ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA.

| 01/12/2023

Advertencia de Diana Mondino a industriales: "Vayan comprando un generador"

La futura ministra de Relaciones Exteriores advirtió sobre la crisis energética en la Conferencia anual de la UIA.

Advertencia de Diana Mondino a industriales: "Vayan comprando un generador"

En la 29° Conferencia anual de la UIA, la futura ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, hizo una advertencia clara a los empresarios: "En enero y febrero, el que no tenga un generador, vaya comprándolo. Si se llega a reactivar un poquito la industria, no va a haber para todos", expresó de manera contundente.

Durante su discurso en el evento organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), Mondino también compartió algunas ideas sobre los objetivos del próximo gobierno de Javier Milei en materia de relaciones internacionales y comercio. La futura canciller mostró su esperanza de que el Gobierno saliente sea el encargado de suscribir en los próximos días el nuevo acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Por otro lado, Mondino hizo hincapié en la necesidad de eliminar regulaciones en el comercio exterior, afirmando que existe una cantidad excesiva de restricciones. En este sentido, destacó una en particular que considera injusta, la cual establece que los dólares generados por las exportaciones son propiedad del Banco Central y no de los exportadores.

La futura canciller enfatizó que es fundamental cambiar esta situación para incentivar a las personas y que los dólares sean de los exportadores, quienes deberían pagar los impuestos correspondientes.

Esta advertencia de Mondino pone en relieve la preocupante situación energética que atraviesa el país y la posibilidad de una escasez aún mayor en los próximos meses. Ante esta situación, la industria se ve obligada a tomar precauciones y estar preparada para hacer frente a posibles cortes de energía que afecten su producción y operaciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias