01/12/2023

Dante Pizzuti fue puro oro en Buenos Aires

Dante Pizzuti fue puro oro en Buenos Aires

El atleta de la Escuela Municipal de Bariloche fue campeón argentino de sub-20 y mayores. Culmina su etapa juvenil con el oro nacional y un gran recorrido internacional en un 2023 de muchos logros.

El Campeonato Nacional “Torneo Centenario” de la Federación Argentina de Pesas se está llevando a cabo en el CeNARD, desde el lunes hasta el sábado, con más de 200 atletas de todo el país y una importante delegación barilochense en las distintas categorías, acompañada por los entrenadores Miguel Lupiañez y Juan Lohidoy.

Hoy, en la cuarta jornada de competencia, Dante levantó 136 kilos en la modalidad arranque y 163 kilos en la modalidad envión, 299 kilos de total olímpico, por debajo de sus marcas del año, pero que le alcanzaron para subirse a lo más alto del podio tanto en sub-20 como en mayores (Absoluto) y en las tres modalidades de la categoría 81 kg.

Luego de un fin de año de intensa actividad y gran exigencia –en un mes participó de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en el Mundial Juvenil de la IWF en Guadalajara–, estuvo presente y protagonizó el torneo más importante del país.

“La verdad que cerramos una etapa increíble juvenil. Desde 2019, fueron cuatro años en que viene siendo campeón argentino sub-17, sub-20, y los últimos dos años campeón sub-20 y absoluto. Se ha coronado como el mejor pesista argentino”, destacó el entrenador de la Escuela Municipal de Bariloche Luis Lagos, quien también integró en los últimos años el cuerpo técnico nacional. “Un trabajo enorme de Dante y un orgullo para todos nosotros”.

Sobre la competencia, señaló que Dante sintió el trabajo del año. “Ahora a descansar un poco, y pensar en el año que viene y todo lo que implica el cambio de categoría, y competir en adultos”, expresó. “Quiero agradecer a la Municipalidad y a la Provincia. A Miguel Lupiañez de Umbral, que somos un único equipo. A C21 Ferrer, que colaboraron para este Nacional. A los papás, las familias, que nos han ayudado a crecer un montón con las pesas. La verdad que es un gran balance del año”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias