UN SUEÑO DE 13 AÑOS

| 01/12/2023

La Asociación de Artesanas ya es dueña de la globa en la que funcionan

La Asociación de Artesanas ya es dueña de la globa en la que funcionan

Hace 13 años un grupo de artesanas de Dina Huapi decidió trabajar de manera conjunta para ver la manera de ofrecer sus productos a la venta. Mucho tiempo de esfuerzo hasta que en 2022, lograron que les otorgaran una globa para dejar de estar a la intemperie y ayer, finalmente les dieron la titularidad.

La Asociación Civil de Artesanas de Dina Huapi ya cuenta con un techo propio y eso, es motivo de enorme felicidad para todas. María Palacio, en diálogo con El Cordillerano comentó cómo fue el proceso. “Una vez que nos formamos como Asociación, nos pusimos como prioridad conseguir una globa, hace un año la pudimos inaugurar”.

La consiguieron a través del Banco de Herramientas de Desarrollo Social de Nación, por medio de la Asociación Activar de San Carlos de Bariloche, quienes las ayudaron con los contactos y la documentación.

Desde el Banco hacen un trabajo de campo y vieron que mucha gente que recibía herramientas, no siempre las utilizaba para el fin que las habían solicitado. “Por eso hacen un seguimiento y en el caso nuestro cuando nos cedieron la globa, nos dieron un plazo de ocho meses para demostrar que le dábamos el uso correspondiente”.

Y así fue, por primera vez pudieron trabajar durante un año de corrido, sin tener en cuenta ya las inclemencias climáticas, factor que determinaba sus ventas. “Se demoró un poquito el tema de los papeles pero ayer, finalmente firmamos la titularidad, la globa ya es nuestra y estamos muy felices”.

El predio

Por ahora la Asociación funciona en el predio de la Plaza Modesta Victoria, hermoso sector de Dina Huapi, a la vera de ruta 40. “Teníamos un comodato por un año y pudimos renovarlo por uno más con la actual gestión municipal, pero la idea es sentarnos a dialogar con las nuevas autoridades para poder continuar allí”.

Seguramente puedan continuar puesto que se trata de un gran atractivo tanto para turistas como para residentes. Ofrecer producciones y elaboraciones de la gente de la zona es una carta más de presentación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias