30/11/2023

Karina Loyola: “Santiago fue una experiencia inolvidable”

Karina Loyola: “Santiago fue una experiencia inolvidable”

La atleta barilochense logró el quinto puesto en la competencia de parabádminton, en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago2023 realizados entre el 17 y el 26 de noviembre, en los que consiguió una destacada actuación y un Diploma Panamericano. Integró la delegación argentina, que tuvo un desempeño espectacular, con el quinto lugar del medallero sobre 31 naciones participantes y 113 medallas: 25 oros, 36 platas y 33 bronces.

“Santiago fue una experiencia inolvidable. Si bien es mi segundo Panamericano, cada uno es distinto. En Lima, fue en atletismo. Ahí conocí el bádminton y cambié de deporte. Ahora, ir con bádminton fue un logro enorme, no solo en lo personal, sino a nivel de la Federación de Bádminton de Argentina”, expresó Karina, ya de regreso en Bariloche. “En Lima, era la primera vez que el bádminton estaba presente en un Juego y fue un solo jugador, y esta vez fuimos seis. Es un gran logro porque quiere decir que el deporte va creciendo en el país”.

En cuanto a lo deportivo, la jugadora barilochense se ubicó en la quinta posición de la categoría SH6 para talla baja, tanto en singles femeninos como en dobles mixtos, modalidad en la que participó con Jonatan Matos. El equipo de parabádminton también estuvo conformado por tres atletas en la categoría WH 1 y 2 de silla de ruedas.

“No es poco. Estuvimos ahí nomás de pelear el cuarto puesto en doble mixto. Fue un partido muy peleado contra Canadá, pero muy contentos porque tenemos el Diploma Panamericano que significa estar entre los mejores ocho de América”, destacó la atleta barilochense, que finalizó estos panamericanos sumando una importante experiencia.

“Los días allá fueron muy lindos. En lo personal, me gusta compartir con otros atletas y otros deportes”, contó. “Eso es lo lindo, poder reencontrarnos y disfrutar de un evento como este”.

También se refirió a los Juegos Paralímpicos de París 2024.  “Lamentablemente es muy difícil que participemos porque, para estar en un evento de esa magnitud, tenés que estar bien ranqueado, y a nivel mundial, estamos un poco más lejos. Eso tiene que ver con no haber podido participar de la gran mayoría de los torneos que hay durante año. Esperemos que más adelante se pueda dar. Sería un sueño a cumplir”.

Luego de esta gran actuación, sin dudas el balance es muy positivo. “Muy contenta. Estos juegos superaron mis expectativas en varios aspectos”, expresó. “Quiero agradecer a todos los que me han acompañado este año para poder llegar bien a estos Juegos. A los entrenadores; a la Subsecretaría de Deportes, que brindó los espacios para poder entrenar, sumados a los entrenamientos de la Escuela 298 donde hacemos bádminton; también el centro de musculación. Sin el apoyo de todos hubiera sido muy difícil. A los medios de comunicación y a mi familia. Como siempre digo, sobre todas las cosas, agradezco a Dios por esta oportunidad nueva que me dio”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias