30/11/2023

Confirmado el sorteo de grupos para la Copa América 2024: ¿Quiénes podrán cruzarse con Argentina?

La selección Argentina espera conocer a sus rivales en la próxima edición del torneo más importante de América.

Confirmado el sorteo de grupos para la Copa América 2024: ¿Quiénes podrán cruzarse con Argentina?

La Copa América 2024 está cada vez más cerca y la Selección Argentina tiene la ilusión de repetir el título obtenido en Brasil. El equipo dirigido por Lionel Scaloni espera ansioso conocer a sus rivales en esta nueva edición que se disputará en Estados Unidos.

Hasta el momento, se han confirmado 14 de las 16 selecciones que participarán en el torneo. Además de las diez selecciones sudamericanas, la Copa América contará con la presencia de seis equipos de la Concacaf, como Estados Unidos, México, Jamaica, Panamá, Canadá, Trinidad y Tobago, Honduras y Costa Rica.

Las dos selecciones que faltan por clasificar se decidirán en los playoffs entre Canadá y Trinidad y Tobago, y Honduras y Costa Rica. Una vez completado el cuadro de equipos, se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Copa América 2024 el próximo 7 de diciembre en el auditorio James L. Knight Center de Miami.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, la Peque Pareto será candidata a integrar el Comité Olímpico Internacional.

El formato del sorteo contempla la conformación de cuatro grupos, donde cada uno estará integrado por una selección de cada bombo. Argentina ya sabe que no se enfrentará en la fase de grupos a equipos como Brasil, Estados Unidos o México. Sin embargo, podría encontrarse con un rival de mucho peso como Uruguay.

El torneo iniciará el 20 de junio y culminará el 14 de julio, con un total de 32 partidos que se disputarán en distintas sedes de Estados Unidos. El primer encuentro se llevará a cabo en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, mientras que la final se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami.

En el sorteo, los equipos estarán divididos en cuatro bombos:

  • En el bombo 1 se encuentran Brasil, Argentina, Estados Unidos y México.
  • En el bombo 2 están Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú.
  • El bombo 3 cuenta con Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay
  • El bombo 4 incluye a Jamaica, Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago y Honduras/Costa Rica.
Te puede interesar
Ultimas noticias