30/11/2023

Paula Pareto será candidata a integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional

Paula Pareto, la judoca argentina, se postula para encabezar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

Paula Pareto será candidata a integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional

Paula Pareto, reconocida como una de las deportistas más importante de Argentina, es una de las candidatas para formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

La judoca, quien se consagró campeona olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro 2016, ha sido propuesta como candidata desde el Comité Olímpico Argentino, donde también ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Atletas.

La elección, que se llevará a cabo durante los Juegos Olímpicos de París 2024, contará con la participación de 32 deportistas, de los cuales 18 serán mujeres y 14 hombres. La comunidad olímpica podrá votar por cuatro candidatos de diferentes deportes que integrarán la próxima Comisión de Atletas del COI. Actualmente, la comisión está compuesta por representantes de natación, esgrima, atletismo y tenis de mesa.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, continúan los EPADE y PARAEPADE y la provincia sigue acumulando medallas. 

Paula Pareto, además de haber obtenido la medalla de oro en judo en Rio 2016, ha representado a Argentina en diversas competencias internacionales.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se hizo acreedora de la medalla de bronce, mientras que en los Juegos de Londres 2012 obtuvo un Diploma Olímpico por su quinta posición. En el ámbito de los Juegos Panamericanos, Pareto ha logrado medallas de bronce, plata y oro en distintas ediciones.

La destacada judoca ha demostrado un brillante desempeño deportivo, siendo campeona del mundo en Astana 2015 y subcampeona mundial en Rusia 2014. Además, ha obtenido una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Bakú 2018. Su trayectoria y logros tanto en competencias continentales como mundiales respaldan su participación en la Comisión de Atletas del COI.

La inclusión de Paula Pareto en esta Comisión no solo representa un reconocimiento a su carrera deportiva, sino también a su capacidad de representar a los atletas en la toma de decisiones del deporte olímpico a nivel mundial.

Con su candidatura, Paula Pareto busca seguir dejando en alto el nombre de Argentina en el ámbito deportivo y trabajar por el bienestar de los atletas en todo el mundo. Su experiencia y compromiso la convierten en una candidata ideal para representar a los deportistas en la Comisión de Atletas del COI.

Te puede interesar
Ultimas noticias