GRAVE PROBLEMÁTICA

| 30/11/2023

Vecinos del barrio Valle Azul y cercanías llevan una semana sin agua y nadie les da una respuesta

Vecinos del barrio Valle Azul y cercanías llevan una semana sin agua y nadie les da una respuesta

El problema de la falta de agua es una realidad que suele repetirse en los meses de verano o primavera. Sin embargo, el problema de los vecinos de los barrios El Pilar, Valle Azul y 645 Viviendas, comenzó mucho antes de cualquier estación estival. 

José Luis Cifuentes es vecino del barrio Valle Azul y dialogó con Daniel Pardo en el programa "Chocolate por la noticia" emitido por El Cordillerano Radio (93.7) sobre la grave situación de los vecinos que llevan más de una semana sin agua.

"En un principio nos dijeron que había un problema por turbulencias y por eso se había cortado el servicio. Después el agua volvió con muy poca presión, fue tanto que pensamos que había problemas con la bomba que alimenta al circuito de Valle Azul, pero varios vecinos fueron a ver y lo único que estaba sacando la bomba era aire porque no había agua que pudiera levantar. Después de ahí no tuvimos más agua, hemos intentado comunicarnos con los responsables y no hemos tenido respuestas. Ya llevamos una semana sin agua imaginate lo que es para nosotros que somos todas familias, sin agua para higienizarnos, sin agua para higienizar los alimentos y para todo lo que necesita una casa", comentó José Luis. 

Cifuentes además aclaró que no es la primera vez que sucede esta modificación en el servicio: "esto recién empieza porque todos los meses pasa algo, en el invierno también tuvimos problemas por el viento, la nieve, la turbulencia del agua y así venimos, no tenemos una respuesta directa. No es posible que estemos pasando por esta situación en un lugar donde el agua abunda, es muy preocupante porque además de por sí ya en el verano todos los barrios del Alto tenemos problemas con el agua".

Finalmente, compartió cuál es la situación de los vecinos del lugar: "Compramos el lote a la entidad Valle Azul y desde Aguas Rionegrinas nos dijeron que falta la terminación de obras para que se pueda habilitar el acceso del agua como corresponde. Sin embargo, nadie nos dice con quién hablar y que esa persona sea la que nos dé la solución que buscamos. Desde nuestro lado somos todas familias que hemos comprado nuestro terreno, lo hemos escriturado en buena fe y ya no sabemos a quién recurrir, hablamos de una necesidad primaria como el agua".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias