MAÑANA VIERNES

| 30/11/2023

Vuelve el viento fuerte a la región

Vuelve el viento fuerte a la región
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta meteorológico amarillo que indica que durante el día de mañana, viernes 1º de diciembre, la región será afectada por fuertes vientos.

Como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir cambios en los ambientes naturales, como caídas de árboles y piedras, por lo tanto, se recomienda tener en cuenta estas condiciones antes de planificar una salida.

Hay senderos que aún poseen acumulación de nieve, por lo que solicitan que de tener intenciones de recorrer las sendas de montaña, contraten el servicio de un guía habilitado por el Parque Nacional.

 Es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar o en Instagram @parquenacionalnahuelhuapi. También pueden hacerlo por medio de la web www.barilochetrekking.com, seleccionando la senda o recorrido a realizar.

 Si la senda no figura en el listado del registro es que no está habilitada, y si aparece como “senda cerrada” es que se encuentra momentáneamente cerrada por razones de seguridad. Ingresar de todas maneras puede llevar a sufrir un imprevisto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias